Este domingo 19 de septiembre es la gala de los Premios Emmy, donde se darán a conocer los mejores programas y actores del año según la academia de televisión. Mostramos cinco series nominadas que puedes ver por plataformas streaming.

Por Alejandro Tong

The Mandalorian

El mandaloriano y “baby Yoda”. Foto: Disney.

Plataforma: Disney+

Ubicado el basto universo de Star Wars, The Mandalorian se sitúa unos años después de los eventos de Return of the Jedi, mostrándonos el día a día de un cazarrecompensas interpretado por el chileno Pedro Pascal.

El protagonista es contratado por lo que queda del antiguo imperio para que consiga y les regrese a “El niño”, mejor conocido por los fans como baby Yoda, un ser de grandes poderes con la fuerza. Sin embargo, el cazarrecompensas huye con el pequeño para reunirlo con los de su raza.

The Mandalorian tiene 24 nominaciones, en las cuales se incluye actor de reparto, actor invitado y serie dramática.

Ahsoka Tano en la serie. Foto: Disney.

The Crown

Promocional de The Crown. Foto: Netflix.

Plataforma: Netflix

Con 24 nominaciones, incluyendo serie dramática, guion y dirección, la serie de Netflix se posiciona como una de las favoritas para todas las categorías a las que está nominada.

The Crown es un drama histórico acerca de la reina Isabel II. Fue creada y, principalmente, escrita por Peter Morgan. La trama sigue a la monarca británica desde su matrimonio en 1947 con Philip, duque de Edimburgo, hasta el inicio del siglo XXI.

Ha sido apreciada como una de las mejores soap opera de todos los tiempos, con buenas actuaciones y cinematografía, aunque algunos críticos sospechan que algunos episodios puedan estar basados en hechos falsos.

La reina Isabel II en The Crown. Foto: Netflix.

WandaVision

Wanda en WandaVision. Foto: Disney.

Plataforma: Disney+

Cada episodio de la serie de Marvel Studios está modelado tras una era distinta de la televisión estadounidense, desde los 50s hasta los 2000s. Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen, trata de crear un mundo de fantasía para superar la pérdida de su amado Vision en los hechos ocurridos en Infinity War.

La serie fue bien recibida por el fandom y la crítica. Al ser la primera serie de Marvel lanzada exclusivamente para Disney+ generó mucha expectativa y no decepcionó. Su estilo artístico y premisa tan distinta a lo que Disney establece en su universo cinematográfico de superhéroes sorprendió a más de uno.

Posee 23 nominaciones a los Emmy, incluyendo serie limitada y mejor actriz de serie limitada. Dato curioso: El primer episodio de WandaVision fue filmado frente a una audiencia de estudio en vivo.

Vision y Wanda. Foto: Disney.

The Falcon and The Winder Soldier

Promocional de la serie. Foto: Disney.

Plataforma: Disney+

La serie que tiene como protagonistas a los compañeros del Capitán América obtuvo 5 nominaciones Emmy.

En sus seis episodios, Sam Wilson y James “Bucky” Barnes hacen equipo para enfrentar a un grupo de super soldados -personas con los poderes del Capitán América- mientras cada uno lucha con sus propios conflictos internos. Sam aún no se siente listo para ser el superhéroe que fue Steve Rogers. Por su lado, Bucky tiene remordimientos de su pasado como agente de la Unión Soviética, años donde asesinó a mucha gente inocente.

The Falcon and The Winder Soldier lidia con temas muy profundos, como lo son la discriminación racial, los remordimientos del pasado y la noción de libertad que manejan los antagonistas de la serie.

Sam Wilson como Capitán América. Foto: Disney.

The Queen’s Gambit

Promocional de Queen’s Gambit. Foto: Netflix.

Basada en la novela de Walter Tevis y en un contexto de los años 50s y 60s, The Queen’s Gambit es la serie limitada de Netflix más vista de todos los tiempos.

La serie que inspiró a muchos a jugar ajedrez tiene como protagonista al personaje de Anya Taylor-Joy, quien interpreta a una huérfana prodigio del juego de fichas blancas y negras llamada Beth Harmon. Los pasos de Beth hacia la escena más competitiva del ajedrez mundial son dados mientras lucha con sus adicciones al alcohol y a las drogas.

The Queen’s Gambit obtuvo 18 nominaciones, entre las cuales están serie limitada, actriz protagónica, actor de reparto y actriz de reparto.

Anya Taylor-Joy. Foto: Netflix.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.