El reconocido diseñador Tom Ford anunció el fallecimiento de su pareja, el periodista Richard Buckley. Ambos mantuvieron una relación por más de 35 años.

Por Daniella Bejarano

El periodista de moda Richard Buckley, esposo de Tom Ford, falleció a los 72 años. Así lo reveló el propio Ford a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

“El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Richard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente anoche en su casa de los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto de causas naturales, tras una prolongada enfermedad”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TOM FORD (@tomford)

¿Quién fue Richard Buckley?

Nacido en Binghamton, Nueva York, trabajó como periodista de moda en revistas como New York Magazine, Vanity Fair, Vogue Italia, Vogue Hommes (en la que se desempeño como editor jefe en 1999) y fue uno de los hombres más celebres de la industria de la moda.

rcihard buckley

Richard Buckley – Foto: cortesía de Tom Ford

Su historia de amor con Tom Ford

Buckley y Ford se conocieron en un desfile de New York en 1986. Fue durante una entrevista en la revista OUT en el 2011, cuando el reconocido diseñador recordó que decidió que Richard era la persona con quien quería pasar el resto de su vida, luego que coincidir con él por segunda vez en un ascensor en las oficinas de WWD, otras de las revistas donde trabajó Buckley.

“En ese ascensor decidí que iba a casarme con él. Soy muy práctico, y fue como: “Vale, aquí hay bastante química”. Cumplía todos mis requisitos y, ¡boom!, nada más llegar al piso fue como, vale, vendido. Conocerle fue excitante pero también me dio miedo, porque sabía que él era diferente y que eso que sentía con él sería muy diferente de cuanto había sentido con anterioridad”, comentó Ford.

RICHARD Y TOM

Richard Buckley y Tom Ford para la portada de la revista OUT

Finalmente, la pareja contrajo nupcias en el 2014, a poco tiempo después que el matrimonio homosexual se legalizara en Estados Unidos. Con 35 años de relación y 7 de casados, a su unión se sumó la presencia de su hijo, Alexander John, quien cumplirá 9 años el próximo 23 de setiembre.

Admiración y respeto

Mientras pasaban las décadas, Richard Buckley fue testigo de los triunfos de su amado esposo tanto para el mundo de la moda, como en el mundo del cine. Fue en 1990 que se mudaron a Milán, donde Ford asumió la dirección creativa de Gucci y Buckley trabajó para la revista Mirabella. Luego de ello, estuvieron una temporada en París y en Londres, para, finalmente, pasar sus últimos años en sus casas de New York, Santa Fe y Los Ángeles, donde el periodista pasó sus últimos días.

El diseñador y cineasta se convirtió en un gran apoyo para Richard en 1989, cuando a tan solo tres años del inicio de su relación tuvo que ser operado de cáncer a la garganta. Según contó el propio Buckley al diario The New York Times, Ford le diseñó una bufanda de seda negra con aberturas y cuellos especiales para su tubo de traqueotomía.

“Tom me ha visto pasar por muchas cosas. Desde mi cáncer de garganta hasta la muerte de mi hermano y mi madre, con tan solo 48 horas de diferencia, pasando por más ataque de neumonía de los que puedo contar”, reveló Buckley a NYT hace tres años.

richard and tom

Richard Buckley y Tom Ford permanecieron juntos por más de 35 años

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.