Epikker, dúo integrado por Suniel Fox y Henry Strange, acusa al cantante canadiense de haberse apropiado de un tema que enviaron a un colaborador.

Por Alejandro Tong

The Weeknd en su concierto en Nueva York. Foto: The New York Times.

El cantante The Weeknd ha sido acusado de copiar varios elementos de una canción compuesta en 2015 que incluyeron en el tema ‘Call Out My Name’, editado en 2018.

El dúo Epikker, formado por Suniel Fox y Henry Strange, ha demandado al cantante canadiense por apropiarse de ‘Vibenikg’, un tema que enviaron a un colaborador de The Weeknd y por el que nunca recibieron ningún tipo de crédito.

Según la versión de los demandantes, el ingeniero de sonido PNDA, asistente de The Weeeknd, recibió la canción ‘Vibeking’ por medio de un correo electrónico en abril de 2015 y que luego confirmó que el artista la había escuchado. Tiempo después, el mismo PNDA escribió al dúo para avisarles de que no les iba a dar crédito por el tema.

Lo que le demandan a The Weeknd

Portada del álbum My Dear Melancholy. Foto: Amazon.

Epikker pide como compensación todos los beneficios que ‘Call Out My Name’ ha generado y solicita como medida cautelar que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso.

El tema de The Weeknd se publicó en 2018 como sencillo de su EP ‘My Dear Melancholy’ y registra desde entonces 700 millones de reproducciones en YouTube y 836 millones en Spotify.

Por su parte, “Vibeking” no está disponible en ninguna plataforma de internet, por lo que la similitud entre ambos temas solo podrá ser valorada por la corte californiana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.