En 2013 Margot Robbie se robó todas las miradas al aparecer junto a Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street, dirigida por Martin Scorsese. Luego confirmó su talento al lado de otra gran figura como Will Smith en Focus. Hoy podemos verla personificando a Jane en The Legend of Tarzan y tiene a todo el mundo ansioso por su interpretación de Harley Quinn en Suicide Squad, la película de antihéroes más esperada del momento. Y esto no es nada más que el inicio de una carrera claramente en ascenso. Conoce a continuación un poco más de esta actriz australiana que sólo hace unas semanas acaba de cumplir 26 años.

tumblr_nss6nvRdkh1ty8mi0o2_540

1. Pura magia
Cuando Margot era niña se ganaba unas cuantas monedas llevando a cabo pequeños actos de magia en los cumpleaños de sus amigos. Además ofrecía la oportunidad de enseñar cuál era el secreto detrás de cada truco. Eso, obviamente, tenía un costo adicional.

2. Trabajó en un Subway
Antes de dedicarse a tiempo completo a la actuación, Margot tuvo distintos tipos de empleos. En una entrevista reveló, por ejemplo, que llegó a trabajar en Subway e incluso consiguió un puesto como secretaria.

3. Es ahorradora
Muchos pueden esperar que una estrella del cine con su fortuna y su edad sea alguien bastante derrochador. Pero este no es el caso de Margot Robbie. Ella afirma que el único gran gasto que hizo en su vida ocurrió cuando decidió mudarse a New York para estudiar actuación. Es más, hasta hace poco tiempo ella compartía un departamento con otras siete personas. Todo por el ahorro.

4. No le gusta estar sola
Aunque ha afirmado que es una persona que disfruta de su privacidad, por el estilo de vida que le gusta llevar, también a ha confesado que le cuesta mucho afrontar la soledad. “Antes creía que me gustaba estar sola, pero ahora me basta que pasen unos cuantos minutos antes de estar buscando a alguien”, asegura Margot.

margot

5. Lo que pudo ser
Así como se encargó de escoger papeles y películas que la pusieran a prueba y le dieran notoriedad, Margot también tuvo que rechazar algunos papeles. Hace unos años tuvo que dejar pasar la oportunidad de aparecer en Birdman de Alejandro González Iñárritu. El papel que le ofrecieron acabó en las manos de Emma Stone. Por otra parte, Margot audicionó para obtener el pape de la Mujer Invisible en la última película de Fantastic Four.

6. No baja de peso
Por sus papeles, Robbie ha tenido que hacer muchas cosas pero hay algo que jamás ha aceptado: bajar de peso. Para interpretar a Jane en The Legend of Tarzan, la producción le pidió que baje unas cuantas tallas y ella se negó por una razón mucho más simple de la que cualquiera podría imaginar: se acababa de mudar a Londres y quería probar todos los pubs y restaurantes que pudiera.

7. Le gusta el Hockey
A Margot siempre le gustó el hockey, pero en Australia nunca encontró dónde practicarlo ni dónde ver una liga de alta competencia. Por eso, cuando se mudó a New York, no tardó en convertirse en una gran aficionada de los New York Rangers.

margot02

8. Tiene una productora
Para poder hacerse cargo de proyectos independientes, Margot Robbie abrió su propia productora, Lucky Chap Entertainment. Con ella ya ha realizado Terminal (donde ella actúa al lado de Simon Pegg, Mike Myers y Matthew Lewis), y pronto comenzará con los trabajos de Bad Monkeys (adaptación fílmica de una célebre novela) y con un largometraje inspirado en la vida de la patinadora Tonya Harding. En ambos proyectos ella será la protagonista.

9. Fue la única
Desde que concibieron el proyecto, los productores de Suicide Squad tuvieron claro que querían que Margot Robbie sea quien interprete a Harley Quinn. Ella no pasó ninguna audición y se incorporó de inmediato. Y parece que nadie se equivocó en esta decisión, pues las personas que ya han podido ver la película sólo tienen buenos comentarios para el trabajo de la australiana.

10. Lo que viene
La actuación de Margot en Suicide Squad ha gustado tanto que la compañía productora no se ha demorado en confirmar lo que muchos veían venir: Harley Quinn tendrá su propia película. El film llegaría a los cines a mediados de 2017. Así que tendremos Margot (y Harley) para rato.

Margot-Robbie-as-Harley-Quinn-in-Suicide-Squad-margot-robbie-39501933-500-205