El joven actor mexicano Eduardo Minett habla sobre su papel en «Cry Macho». Además, comentó su experiencia de trabajar junto a Clint Eastwood.
Por Marcelo Rosales
Eduardo Minett, natural de México, dialogó con COSAS sobre su reciente papel coprotagónico en «Cry Macho», película dirigida, producida y protagonizada por el legendario Clint Eastwood. El actor de quince años, quien interpeta a «Rafo», inició su carrera en producciones nacionales. Sus primeras apariciones se dieron en cortometrajes. Además, participó en producciones como «La Rosa de Guadalupe» y «Como dice el dicho» antes de dar el salto a Hollywood para interpretar a Rafo.
Tu inicio en la actuación se dio en producciones locales. ¿Cómo fue dar el salto a Hollywood?
¿Cómo describes tu experiencia trabajando con Clint Eastwood?
¿Cuáles fueron las indicaciones que te dio como director? ¿Te pidió algo en especial? ¿Cómo fue tratar con él?
Como director, Clint confía mucho en sus actores. Desde el primer día habló conmigo. Me dijo que viviera el personaje, que lo disfrutara, que lo explorara. Obviamente, antes de las escenas me daba alguna indicación, sobre cómo se iban a llevar las cosas. Me dio esa libertad de explorar a «Rafo» por mi cuenta. Habían veces que sí me decía cosas como «aquí con más calma o aquí de esta forma», pero así fue como trabajé con él.
¿Sientes que adoptaste al personaje como tuyo?
¿Dirías que tienes rasgos en tu personalidad o elementos en común con Rafo?
Hay una escena donde tu personaje se quiebra mientras habla con Mike, algo poco usual si hablamos del estereotipo de macho. ¿Crees que durante los últimos años la imagen de un «macho» ha cambiado?
Creo que el estereotipo del macho que es «muy hombre», que no llora, que no muestra sus sentimientos, es una ideología ya un poco desfasada. Es algo que enseña la película. Ser macho no tiene que ver con estrictamente con ser hombre. Ser macho es alguien que si se cae, si se tropieza y se sabe levantar sea las veces que sea. Ser respetuoso con el medio ambiente, con la gente que te rodea y seguir adelante. Tener hambre de superarse. Definitivamente todo va cambiando en la sociedad. Entonces, creo que sí ha cambiado el significado de la palabra macho.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.