House of Gucci, la cinta sobre el asesinato de Maurizio Gucci protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver se estrenó en cines peruanos este 25 de noviembre.

Por Arianna Gonzáles

Crímenes y moda parecen ser la combinación perfecta para una buena producción audiovisual. El asesinato de Gianni Versace (2018) fue un éxito en Netflix y ahora, la llegada a cines de House of Gucci ha colmado de expectativa a más de un amante de la moda.

La cinta cuenta la historia de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, un matrimonio lleno de glamour, pero también de excesos e infidelidades, que terminó con el asesinato del heredero de Gucci por un sicario contratado por Patrizia.

Con un elenco encabezado por Lady Gaga y Adam Driver, House of Gucci ha tratado de retratar a la perfección la tormentosa relación y, en el proceso, han surgido varias curiosidades que seguro los fans desearán conocer.

1. La practica hace al maestro

Una de los aspectos más característicos de Patrizia Reggiani residía en su acento italiano. Por ello, ese significó el primer reto de Lady Gaga en el camino a interpretarla.

La actriz asegura que estudió tanto a Patrizia que vivió un año y medio siendo ella, además de hablar durante nueve meses tal y como lo hacía la viuda negra italiana.

2. Una oda a la moda

Si eres un amante de la moda de los años ochenta, el vestuario de House of Gucci está diseñado especialmente para ti, pues tendrás una variedad de piezas que admirar.

Lady Gaga usó setenta looks para interpretar a Patrizia. La mayoría de ellos fueron hechos a medida, por lo que la actriz debió pasar aproximadamente 60 horas en pruebas de vestuario.

3. Moda nupcial

Una de las piezas más simbólicas de la película es, probablemente, el vestido que usa Gaga para casarse con Driver, quien interpreta a Maurizio Gucci.

Sin embargo, este no ha sido una copia exacta del que Patrizia usó en su boda en 1973. El de Gaga es strapless y tiene múltiples detalles bordados en honor a la actriz Gina Lollobrigida, mientras que el de Patrizia fue un diseño más simple que le cubría todo el pecho.

4. Rodaje internacional

A pesar de que la película está situada en Italia la mayor parte del tiempo, con Roma y Milán como las ciudades protagonistas, también se realizaron tomas en Nueva York.

Las tomas de interiores, a su vez, se grabaron en un estudio de cine llamado Cinecittà. También se hicieron tomas en Villa Loubenó, una casa ubicada en un complejo alpino en el Valle de Aosta, al pie del Monte Rosa y que ahora está a la venta por 990.000 euros.

5. Familia en contra

Patrizia Reggiani se ha mostrado fastidiada por no haber sido contactada para el desarrollo de su personaje.

Más allá de los críticos, algunas de las reacciones más esperadas eran las de la familia Gucci, quienes no parecen estar del todo contentos con el filme.

La hija de Paolo Gucci, por ejemplo, no está demasiado conforme con el cómo se retrató a su papá, quien fue interpretado por el actor y cantante Jared Leto.

Por otro lado, Patrizia también ha mostrado su molestia con la cinta, al decir que no puede creer que Lady Gaga no se tomó la molestia de conocerla y conversar con ella durante la construcción de su personaje.

6. Tiempo récord

A pesar de su gran trama y distintos lugares de rodaje, la película demoró en grabarse menos de lo esperado. La realización de la producción de 2 horas y 40 minutos duró 43 días, finalizando su rodaje una semana antes de lo esperado.

7. Lo que pudo ser

Adam Driver y Lady Gaga en el rodaje de House of Gucci.

En el 2006 se anunció que se tenía pensado hacer una película sobre el asesinato de Maurizio Gucci, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Angelina Jolie.

Sin embargo, Scott se encaminó en otros proyectos dejando la cinta de lado, lo que hizo que House of Gucci cambiara de directores, primero fue anunciada la hija de Ridley, Jordan, y luego Martin Scorsese.

Durante los cambios de mando de la cinta se barajaron muchas posibilidades para interpretar a Patrizia, sin embargo solo dos hombres fueron seleccionados para el papel de Maurizio.

Margot Robbie, Angelina Jolie, Natalie Portman, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Penelope Cruz fueron las opciones para el papel de la viuda negra de Italia, mientras que Leonardo Di Caprio y Cristhian Bale, fueron los dos actores que estuvieron cerca de ser el heredero Gucci en la ficción.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.