La actriz Salma Hayek, durante una entrevista para promocionar “House of Gucci”, habló sobre la discriminación y racismo que sufrió en sus inicios en Hollywood.

Por Redacción COSAS

En la premiere de la película House of Gucci en Londres, la actriz Salma Hayek reveló que llegó a pensar que su éxito en Hollywood habría llegado de forma más rápida si fuera natal de EEUU. Sin embargo, esos pensamientos provienen de los mismos ejecutivos con los que trabajó.

“Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, reveló en la entrevista con El País.

Salma Hayek en la premiere de House of Gucci. Foto: Telemundo

Cuando a Salma le preguntaron si sus papeles actuales los considera más interesantes a los que le daban en su juventud, respondió que sí, pero por varias razones. Hayek reveló que años atrás era casi imposible triunfar en el cine a nivel mundial si eras hispano. Por lo que ella tuvo que trabajar y nunca darse por vencida.

“Sí, (estoy consiguiendo papeles más interesantes), pero gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, señaló.

Salma Hayek habló sobre su caso con Harvey Weinstein

Salma Hayek y Harvey Weinstein coincidieron en la película Frida. Foto La Tercera.

Salma Hayek y Harvey Weinstein coincidieron en la película Frida. Foto: La Tercera.

Salma también se refirió a su denuncia contra Harvey Weinstein. El productor de cine la acosó mientras trabajaban en la película Frida. La actriz comentó que actualmente ya no desea conversar sobre lo sucedido. Esto, no solo porque piensa que hay más en ella que su experiencia de acoso, sino porque su público ya estaría cansado de siempre escuchar la misma pregunta y respuesta.

“¡Ay, no! Estoy aburridísima. Y pienso que la gente también lo está. Sinceramente, cuando me preguntan sobre él, les pierdo un poco de respeto porque digo: ‘Hombre, ¡qué falta de imaginación!’. Como si no hubiera pasado nada en mi vida en todo este tiempo. ¿No pueden pensar otra pregunta? Ya estamos todos hartos. A otra cosa, mariposa”, explicó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.