Tom Ford acudió a ver House of Gucci, la película sobre la casa de moda de la cual fue diseñador durante cuatro años, y no se calló nada al momento de brindar sus primeras impresiones. 

Por Arianna Gonzáles

Lady Gaga y Adam Driver en las grabaciones de House of Gucci.

El pasado 26 de noviembre llegó a los cines House of Gucci, la película que narra la historia de Maurizio Gucci y su esposa, Patrizia Reggiani, y el trágico final del primero a manos de la segunda.

La cinta ha generado diversidad de críticas, entre las que resaltan la de los Gucci. La hija de Paolo, por ejemplo, no está demasiado conforme con el cómo se retrató a su papá, quien fue interpretado por el actor y cantante Jared Leto.

Por su parte, Patrizia Reggiani se mostró disconforme tras enterarse que Lady Gaga la interpretó sin siquiera tratar de contactarla para la construcción de su personaje.

Sin embargo, la crítica más polémica ha venido de parte de Tom Ford, quien fue director creativo de la firma durante la época que se representa en la película y es interpretado por el actor Reeve Carney.

Reeve-Carney interpreta a Tom Ford en House of Gucci.

La transparencia es una de las características de Ford por lo que no sorprende la polémica que han generado sus comentarios, que ya se han hecho virales en redes sociales.

“¿Fue una farsa o una apasionante historia de codicia? A menudo me reía a carcajadas, pero ¿se suponía que debía hacerlo?”, escribió el diseñador en el diario Air Mail.

En su crítica, Ford también confesó haber sido parte del testimonio que recoge el libro de Sarah Gay Forden, The House of Gucci: Una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia (2002).

“Como ocurre con la mayoría de las películas basadas en una historia real, los hechos se alteran, los personajes se exageran, las líneas de tiempo se deforman y, al final, ¿a quién le importa mientras estas alteraciones produzcan una gran película?”, escribió sobre la producción de Scott.

Sobre los actores

Lady Gaga y Adam Driver en House of Gucci.

El comentario de Ford también incluye un repaso por algunos de los actores, indicando que varios de ellos exageran la realidad.

“El casting de Hayek está particularmente inspirado dado que su esposo es el actual propietario de Gucci, un hecho que se perderá en la audiencia general”, dice sobre Salma.

Para Gaga, el diseñador tiene palabras de halago, pues la considera “la verdadera estrella de la película”. Sin embargo, no duda de sumarse a las críticas de su imitación al acento italiano.

“En su interpretación, a menudo exagerada de Patrizia Gucci, su acento migra ocasionalmente de Milán a Moscú. ¿Pero a quién le importa? Su actuación es perfecta”, destaca Ford.

Sin embargo, la crítica más dura se la han llevado los creadores, pues Tom ha confesado haber estado “profundamente triste durante varios días tras ver House of Gucci”

“(Esta es) una reacción que creo que solo sentiremos quienes conocimos a sus protagonistas. Me resultaba difícil captar el humor y tono camp de algo tan sangriento. A veces era absurdo, pero al final fue trágico”, finalizó Ford.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.