La cantante peruana Leslie Shaw acaba de estrenar No olvido, una producción musical en la que, una vez más, se reinventa. En esta entrevista habla sobre su transición al género urbano y el futuro de su carrera. 

Por Arianna Gonzáles 

Leslie, comenzaste siendo cantante de rock y tu estilo ha ido cambiando hasta posicionarte como una artista del género urbano.

Sí, decidí cambiar de género hace algunos años porque sentí que quería refrescar y evolucionar mi carrera.

En lo urbano me ha ido súper bien, empecé a viajar mucho más y a conocer productores de otros países, eso me gustó mucho.

Ahora, en mi última canción No olvido estoy tratando de incursionar un poco en el mundo de la electrónica. Es un poco diferente a lo que estaba haciendo antes, porque sigo en la búsqueda de sonidos nuevos, de sorprender a mis fans y evolucionar.

Eso te llevó a seguir creando durante la pandemia e incluso tomar la decisión de mudarte hacia Miami…

Sí, eso fue increíble. Aquí tengo muchos amigos productores y hago música todos los días. Siempre me invitan a estudios, a componer, a crear música nueva.

Hay muchos artistas de diversas partes del mundo, buscando hacer música diferente, nueva y me siento muy contenta de poder compartir con ellos y también aprender qué es lo que escuchan en otros países y seguir haciendo canciones con colaboraciones que es una tendencia del género urbano.

Lo mejor que me pudo pasar fue quedarme en Miami, arriesgarme y apostar al 100% por mi carrera musical.

Tu nueva producción, No olvido no te aleja del género urbano pero si te permite tocar fibras de la electrónica, que es un campo nuevo para ti, coméntame un poco sobre el origen de esta nueva fusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leslie Shaw (@leslieshaw)

Me invitaron a hacer música a Puerto Rico. Mi productor es de allá y es un chico súper joven, que está trabajando con Farruko y otros artistas que siempre están evolucionando.

Yo quería hacer algo nuevo, algo diferente y empezamos escuchar música electrónica de los 90, para traerla a la actualidad. Combinarlo con un poquito de género urbano me pareció divertido y a mi productor también.

Hemos escrito muchas canciones que tienen muchos sonidos nuevos, y las voy a ir lanzando poco a poco.

¿Eso significa que hay un nuevo álbum de Leslie Shaw en camino?

Sí, ¡esa es la idea!

Siguiendo con el lanzamiento de No olvido, el videoclip es una pieza muy bien trabajada que transmite mucho de este nuevo estilo electrónico, ¿estuviste detrás de la producción?

Me junté con Ignacio Ugarte, que es un productor peruano y  le conté que quería un video oscuro, con un concepto nuevo. Pero sí, yo siempre estoy involucrada en todo lo mío y pendiente de los videoclips y los guiones, para cambiar algo que no me gusta.

Yo me involucró en absolutamente todo al 100% y, en esta nueva etapa, aún más porque decidí ser artista independiente así que tengo que cuidar todo, porque finalmente es mi responsabilidad.

Ícono de la moda

Leslie Shaw

Leslie abrió el desfile de Yirko Sivirich en el Boutique Moda Perú Live de COSAS.

Leslie, en tus videoclips y en tu día a día, las tendencias de moda juegan un papel importante, te vimos también en la quinta edición del Boutique Moda Perú muy atenta a los desfiles, cuéntanos un poco acerca de tu estilo y este amor por la moda. 

Me gusta mucho la ropa, la moda. Siempre trato de ir a desfiles, de ver las nuevas colecciones. Me encanta trabajar con diseñadores, lo he hecho con Augusto Manzanares y ahora iré a Miami, al Art Basel, a cantar en su desfile.

Me parece muy cool trabajar con otros artistas peruanos, ver sus trabajos me inspira a mejorar y redondear un poco más mi concepto. Me gusta siempre estar rodeada de gente creativa como yo.

El futuro de Leslie

Leslie Shaw

“Seguiré lanzando música seguido”, adelanta Leslie.

Has sido actriz, cantante, ¿que más le falta hacer a Leslie Shaw en esta vida?

Dormir, eso es lo que me falta (risas). Me gustarían hacer muchas cosas, uno de mis sueños es darle mi voz un dibujito animado, también quiero conocer a Donatella Versace y hacer una colaboración con algún diseñador internacional.

Además, tengo la idea de dirigir todos mis videoclips para que, al final, estos sean como una serie y uno tenga que ver con el otro. En realidad, tengo ganas de hacer muchas cosas pero veces el tiempo no me alcanza.

Y en el plano musical, ¿qué se viene en el futuro?

Antes de acabar el año, en diciembre, se viene una canción nueva. Es una colaboración con un artista brasileño. Canté en inglés, en portugués y estoy muy emocionada porque el videoclip lo grabamos en Medellín y es bastante ambicioso.

Con ese lanzamiento cierro el año y el próximo, de repente, vengo a cantar a Perú para Año Nuevo. También necesito terminar un par de videoclips que dejé a medias en Miami y seguiré lanzando música seguido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a la domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.