El tenista serbio apeló la sentencia en la cual se anuló su visa australiana debido a que no contaba con la acreditación de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19

Por: Redacción COSAS

Novak Djokovic, tenista número uno en el ranking ATP, llegó este miércoles a Melbourne para participar en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. El serbio anunció que participaría del torneo gracias a una exención médica que le permitía viajar a pesar de no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, la suerte del tenista daría un gran giro. El miércoles 6 de enero, Djokovic fue retenido en el Aeropuerto, pues las autoridades locales revocaron su visa por no tener documento alguno que verifique su vacunación.

Después de esto, el serbio fue puesto a disposición de la patrulla fronteriza australiana y por el momento permanece retenido en una instalación migratoria en Melbourne. Ante este cambio, Djokovic se resistió a dejar el país y decidió apelar la decisión que anula su visa. Asimismo, fuentes de la corte anunciaron que el Anthony Kelly escucharía la apelación del serbio durante la tarde.

Cambio de opinión

“No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie. Djokovic seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia”, declaró en primera instancia Scott Morrison, primer ministro australiano, a un medio local. Esto después de que se conociera del permiso de exención otorgado a Djokovic.

No obstante, la controversia en torno a la llegada del serbio sin mayores restricciones generó rechazo, lo cual ocasionó que el primer ministro se pronunciaría nuevamente sobre la situación del último campeón de Roland Garrós.

“La visa del señor Djokovic fue cancelada. Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadia está por encima de la ley. Nuestra fuerte política de fronteras ha sido clave para que Australia tenga uno de los índices de muerte por COVID-19 más bajos del mundo, seguiremos siendo vigilantes en esto”, escribió Morrison en su cuenta de Twitter.

Una cuestión política

Tras la repercusión que tuvo la retención del tenista, Aleksandar Vucic, presidente de Serbia se pronunció al respecto. “Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él, y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso del mejor tenista del mundo en el menor período posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

Opiniones sobre el actuar de Djokovic

Ante la polémica del serbio, el tenista Rafael Nadal, quien se enfermó y recuperó de la Covid-19 antes de iniciar el torneo australiano, opinó al respecto. “Esta situación no me agrada y, de alguna manera, lamento lo que está pasando Djokovic, pero conocía las condiciones desde hace meses”

De igual manera, el tenista Feliciano López aseguró este jueves que “nadie desea” que Novak Djokovic se quede sin jugar un Grand Slam como el Open de Australia y afirmó que el país oceánico “queda muy mal parado” después de negar el visado al jugador serbio, que no podrá jugar el torneo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales