Tras el sensible fallecimiento del reconocido actor, rememoramos algunos aspectos de su vida profesional y personal.

Por Andrea Ramírez – Gastón

El pasado 9 de enero se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido actor de “Full House”. No solo su familia y amigos más cercanos se han mostrado destrozados, sino también todo el mundo artístico. A continuación, recordaremos el trabajo del actor y algunos detalles íntimos acerca de su vida personal.

Bob y la comedia

Full House, Fuller House, Surviving Suburbia. Estas son algunas de los sitcoms en los que pudimos apreciar el gran desempeño de Bob Saget en la comedia. Cabe resaltar que él destacó no solo como actor, sino también como narrador en How Met Your Mother, productor y presentador de TV.

Bob siempre estuvo ligado a la comedia; no obstante, sobresalió de manera notable en las artes escénicas, y fue por ello que sus profesores lo impulsaron a dedicarse a la actuación.

Luego de graduarse, trabajó en un club de comedia en Los Ángeles y gracias a ello, pudo ser parte de “The morning program”, un show de televisión. No obtuvo grandes resultados de esta participación, pero después de poco tiempo, le propusieron interpretar a Danny Tanner en el sitcom Full House o Tres por Tres, en Hispanoamérica.

Sobre él y su vida personal

Aunque lo que más sabemos de Bob, está relacionado a su trabajo como actor, hay muchos detalles de su vida íntima que responderían a todo el cariño y consideración que sus seguidores y seres queridos hacen notar ante su lamentable deceso. Según todos los mensajes de despedida de los artistas que conocieron a Bob, él era un gran ser humano: amable, solidario y servicial.

Su activismo en SRF

Entre los sucesos que más impactaron en la vida del actor, se encuentra el fallecimiento de sus hermanas Andy, a causa de un aneurisma, y Gay, quien a los 44 años fue diagnosticada de esclerodermia, una enfermedad autoinmune. Bob contó que años atrás fue invitado a presentar un evento para recaudar fondos, curiosamente, para la enfermedad que años después llegaría a la vida de su su hermana y tras ello, él se convertiría es un activista de Scleroderma Research Foundation, organización dedicada a la investigación de la esclerodermia.

Bob Saget

Bob Saget fue parte de SRF por más de 20 años.

Bob Saget siempre hizo público todo el amor que sentía por su hermana y la dedicación que le empleaba a su activismo, por su deseo de encontrar la cura de lo que provocó que Gay y él se separaran.

Una coincidencia extra, e incluso mucho más significativa a su participación en un evento benéfico antes de conocer tanto sobre esa enfermedad, es que Bob falleció un 9 de enero, día en el que su hermana cumplía años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bob (@bobsaget)

En el amor

Estuvo casado con Sherri Kramer, con quien tuvo tres hijas: Aubrey, Lara Melanie y Jennifer Belle, y posteriormente, se casó con Kelly Rizzo en 2018. Por cierto, Kelly se pronunció mediante una carta para los medios en la que expresa su profundo dolor sobre la pérdida de su esposo: “Todo mi corazón. Bob era absolutamente mi todo”. Además, agregó que pedía privacidad y respeto y que cuando se sintiera preparada, compartiría con el mundo más sobre Bob.

Bob y Kelly Rizzo

Bob y su esposa Kelly Rizzo

Plus

Tuvo una faceta como escritor. En 2014 publicó su autobiografía titulada “Dirty Daddy: las crónicas de un hombre de familia convertido en comediante asqueroso”. Aquí mostró el contraste entre su vida profesional y la percepción que tenía de él mismo, además de rememorar varios recuerdos importantes a lo largo de su vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales