La cantante Ronnie Spector, vocalista de The Ronettes e ícono de la música de los 60, falleció este miércoles, a causa de cáncer.

Por Redacción COSAS

Ronnie Spector falleció este miércoles, a los 78 años de edad. Luego de haber luchado contra el cáncer.

La familia se pronunció mediante un comunicado, en el cual mencionaron lo siguiente: ““Nuestro amado ángel de la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy”

“Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un perverso sentido del humor y una sonrisa en su rostro. Estaba llena de amor y gratitud”, agregaron.

La familia pidió respeto y privacidad, además de solicitar que, en lugar de enviar flores, envíen donaciones a refugios para mujeres o al American Indian College Fund, ya que es lo quería la cantante.

Su legado en la música

The Ronettes

The Ronettes

Ronnie fue líder de uno de los girl-groups más influyentes de todos los tiempos y reconocida como un ícono del rock and roll.

Uno de los sencillos más exitosos que tuvo junto a The Ronettes, fueron “Baby, I love you” y “Be my baby”, que fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy, en 1999. Además, su canción “Walking in the rain” ganó un Grammy en 1965. Por otro lado, la agrupación fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en 2007.

En una entrevista a sus 75 años de edad, Ronnie contó que The Ronettes fue una agrupación que revolucionó lo que se estaba acostumbrado a ver en los girl-groups; mientras los miembros de otros grupos vestían elegantes, ellas utilizaban vestidos ajustados y bailaban más que ninguna otra.

La cantante había decidido lanzar su biopic, incluso eligió a Zendaya para que la interpretara. Ronnie iba a ser la productora ejecutiva y el guion iba a negociarlo con Jackie Sibbles Dury, la ganadora de un premio Pulitzer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales