El modelo e influencer Marcelo Frisancho explora el mundo artístico, mediante el lanzamiento de su primer single musical, de la mano de Chris Gehringer, un ingeniero de mastering de talla mundial. Conversó en exclusiva con COSAS, para contarnos más detalles de él, sus diferentes facetas y su debut musical.

Por Andrea Ramírez – Gastón

Veintidós años, modelo, influencer de lifestyle y creador de contenido. Cuenta con casi 80 mil seguidores en Instagram, 65.7 mil suscriptores en YouTube y más de 220 mil en Tik Tok. Ahora, Marcelo Frisancho abre su camino en el mundo musical con el lanzamiento de su primer single y videoclip, junto a profesionales destacados como Chris Gehringer, ingeniero de mastering que ha trabajado con artistas como Dua Lipa, Rihanna, Selena Gómez, entre otros.

Marcelo y sus redes

Marcelo inició en redes sociales creando contenido variado, pero cuando decidió enfocarse en su música, eligió suspender esa etapa y dedicarse a su desarrollo y exploración musical, además de potenciar su imagen mediante Instagram.

En sus redes destaca el streetstyle y la vida fit; sin embargo, Marcelo ha sido un apasionado por la música desde muy pequeño. Cuenta que su hermano, Gabriel Frisancho, es productor musical y por su casa siempre pasaban artistas y músicos, por lo que su inmersión a este mundo no la siente como algo abrupto y lleno de cambios.

“No fue algo muy ajeno para mí. Además, que en redes sociales hemos virado casi siempre mi contenido a verse como artista, ícono en estilo y ropa. De todos modos, estoy replanteando el contenido que haré en redes y lo mucho que paso en el estudio”, menciona Marcelo sobre la transición de influencer a cantante.

Se define como un artista directo y concreto, que plasma el estilo de vida y cuenta historias “sin mucha poesía”. Entre sus referencias musicales, está Rels B, C. Tangana, Leite Sene y productores como Alizzz y Mygal. 

“En cuanto a mi estilo musical, se define como una mezcla de sonidos y atmósferas modernas y del ‘mainstream’,  pero también experimentando con géneros del pasado”, comenta sobre su identidad como artista.

E11

Durante la grabación del videoclip de E11. Marcelo Frisancho

Durante la grabación del videoclip de E11

Con esta producción, Marcelo es uno de los primeros peruanos en trabajar con el ingeniero estadounidense Chris Gehringer. Además, la mezcla la hizo el ingeniero peruano Jorge Alayo, quien ha trabajado con varios artistas y grupos peruanos.

Nos cuenta que la composición de la letra la realizó junto a su hermano y su amigo Christian Horna, y la dirección del videoclip estuvo a manos de Marcelo Saavedra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales