Alessia Rovegno y Hugo García conversaron en exclusiva con COSAS sobre su viaje a Europa. A pesar de estar hace un par de semanas en Máncora para recibir el 2022, decidieron emprender esta nueva aventura y visitar distintos puntos del viejo continente. 

Por Mariana Valle

Acaban de estar en Máncora pero ahora se van a un viaje mucho más largo y lejos. Es su primera vez juntos en Europa. ¿Qué expectativas tienen?

¡Si! Estamos muy felices de irnos a Europa juntos. Además de irnos por trabajo, tenemos muchos planes divertidos y lugares por conocer que nos causan mucha ilusión. Con respecto a nosotros, somos muy parecidos, casi siempre pensamos igual (por no decir siempre) así que no tenemos duda que será un viaje lleno de recuerdos bonitos, de esos que le llenan el corazón a uno. 

La primera semana se van a esquiar a Cortina que es el destino más lindo de esquí en Italia y uno de los más lindos y elegantes del mundo. ¿Han estado antes? ¿Son de hacer ski o snowboard?

Nos recomendaron Cortina D´Ampezzo y nos encantó cuando lo vimos. Además hay unas montañas y paisajes increíbles para conocer cerca de ahí, como Dolomiti o el Lago Pianoze. Cuando regresemos les vamos a recomendar los mejores lugares para que vayan.

Siempre hay que tratar de sacarle el máximo provecho a los días. Preferimos empezar nuestro día muy temprano solo para ir a comer una hamburguesa con papas o en el caso de Alessia, chocolates (risas). Cuando supimos que teníamos que ir en enero a Italia, lo primero que se nos ocurrió es ir a hacer snowboard ya que enero es la mejor temporada para esquiar y por supuesto ir a conocer lugares nuevos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Garcia (@hugogarcia)

Luego pasan a Venecia ¡Demasiado romántico! ¿Qué tienen pensado hacer ahí?

!Si! Venecia es uno de los lugares que más nos entusiasma ir. Vamos a estar de pasada, ya que los días se nos quedan cortos pero definitivamente queremos pasear en Góndola y caminar todo Venecia . A disfrutar y apreciar la caminata, la buena compañía, los paisajes tan espectaculares… lo sencillo de la vida. 

Y luego Milán: moda, restaurantes, diversión, arte… highlife. ¿Tienen algo específico pensado? ¿Sorpresas? ¿O van a improvisar?

¡Sorpresa! Ya verán pronto que haremos por allá, pero es algo que nos tiene muy emocionados y que ya queremos compartir con todos ustedes. 

Y después otro destino idílico: Lago de Como… Me imagino que aquí piensan disfrutar de los paseos, las vistas, la buena comida… ¿De quién fue la idea de agregar este destino?

A los dos nos encantan las fotos, así que ya les iremos enseñando todo por redes. Parte de la familia de Ale vive en Italia y El Lago Di Como es uno de los destinos que más nos recomendaron, además, es uno de los más populares y conocido por su historia en el cine. Está a 1 hora y media de Milán, así que aprovechando que estamos cerca iremos. 

Luego pasan a las dos ciudades culturales de Italia: Firenze y Roma, ¿Piensan darse un tiempo para visitarlos? ¿Qué tan amantes son del arte renacentista?

¡Por supuesto! Parte de estar allá es ir a los museos. La historia del arte renacentista es una parte importante de la historia del mundo y qué mejor que Italia para conocer más sobre eso y apreciar el arte que muchas veces no nos damos tiempo de hacerlo. 

Dentro de Europa, ¿prefieren volar, viajar en tren o manejar?

Esta vez vamos a ir en carro ya que queremos parar en sitios que tal vez no podríamos encontrar de otra forma pero viajar en tren también nos encanta! Es toda una experiencia.  

Hay quienes dicen que no hay nada como un viaje para conocer a la pareja. ¿Qué opinan de esto?

Después del viaje se los contamos (risas).

Por otro lado, ambos son artistas. ¿Esperan llenarse de inspiración e ideas?

Por supuesto, cada viaje es una experiencia distinta en donde uno suele llenarse de inspiración, motivación e ideas nuevas para ejecutar. Estás en un constante aprendizaje y sueles ver todo desde una perspectiva más profunda o hasta a veces distinta, los viajes siempre suman. 

Y, finalmente, ¿Cómo van a incorporar su rutina de deporte y el estilo de vida saludable dentro del viaje? ¿Un poco de jogging en las mañanas? ¿Caminar? ¿O estas son vacaciones totales?

Los dos somos super activos, no podemos quedarnos quietos. Hugo es deportista extremo, así que ya te imaginarás que se va a meter a esa pista de snowboard y no va querer salir en todo el día (risas). Los días que no estemos en la nieve sabemos que vamos a caminar sin parar, es algo que disfrutamos mucho hacer juntos. Comer también es una de nuestras cosas favoritas e imagínate en Italia que todo es espectacular, (aunque nada como la comida peruana). El balance es importante para sobrellevar una vida saludable ya sea dentro o fuera de la rutina.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales