William ofreció palabras de aliento y recordó la muerte de su madre la princesa Diana en el año 1997.

Por Walter Chunga

El príncipe William en su visita a un centro de salud y una organización benéfica, dio palabras de aliento a Deacon Glover, un niño de 11 años que perdió a su madre cuando ella tenía 28. El duque al escuchar la historia del menor se conmovió y le dijo las siguientes palabras de aliento: “Yo perdí a mi madre cuando tenía 15 años… es muy difícil. Pero te prometo que se te irá haciendo más fácil”

Esta visita ocurrió este jueves último. Los duques de Cambridge visitaron el Hospital Comunitario de Clitheroe en Lancashire, con el propósito de conocer las experiencias de los profesionales que laboran en el hospital durante la pandemia. Posteriormente, acudieron a Burnley para conocer la organización benéfica “Church on the Street”, donde conocieron a Deacon. Esta organización realiza labor social con las personas sin hogar, y con aquellas que tienen problemas con adicciones y con su salud mental.

Su estancia en Lancashire

El príncipe William junto a Kate Middleton conversaron por casi 15 minutos con Deacon Glover, que estaba acompañado de su bisabuela, Carole Ellis. En esta conversación conocieron sobre el fallecimiento de la madre de Deacon, a los 28 años ocurrida el año pasado. En una grabación del encuentro se le escucha al príncipe William realizar una serie de preguntas, sobre la edad y si es que Deacon tenía algún hermano. Es en esa conversación donde el duque de Cambridge le comenta sobre la pérdida de su madre, la princesa Diana, y le da palabras de aliento diciendo que con el tiempo será más fácil.

Kate Middleton

Kate Middleton, toma en brazos a una bebé llamada Anastasia Barrie, hija de Trudi y Alastair Berrie, una de las voluntarias de “Church on the Street” y uno de los miembros de su comité.

Su estancia en Lancashire tuvo momentos muy simpáticos como la conversación sobre fútbol que tuvo William con Deacon. Además, los duques conocieron a una bebé llamada Anastasia Barrie, hija de Trudi y Alastair Berrie, una de las voluntarias de “Church on the Street” y uno de los miembros de su comité. Kate Middleton tomó entre sus brazos a la bebé mientras posaba para una fotografía, en ese momento Guillermo dijo “no le des ideas… nada de llevártela.

El fallecimiento de la princesa Diana

La princesa Diana sufrió un accidente de tráfico en París el año 1997, donde perdió la vida. En ese momento el príncipe William tenía 15 años y su hermano menor, el príncipe Harry tenía apenas 12 años. Ambos hermanos manifestaron abiertamente sobre el impacto de la tragedia en sus vidas. El año 2020 en una documental para la BBC llamado “Football, Prince William And Our Mental Health” el príncipe Guillermo dijo: “Creo que cuando has pasado por algo muy traumático en tu vida… como la muerte de mi madre siendo yo tan joven, las emociones vuelven a sobrecogerte en apenas un instante… sin duda hubo momentos en los que me resultó abrumador”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.