El actor y activista Leonardo DiCaprio se sumó a los pronunciamientos  sobre el desastre ecológico causado por la empresa Repsol en el mar de Ventanilla.

Por Arianna Gonzáles

A través de su cuenta de Instagram, el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio se pronunció sobre el desastre ecológico registrado en el mar de Ventanilla luego del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla.

“Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, indicó el actor en una publicación que ha alcanzado más de 900 mil likes.

Una vida dedicada al activismo

Leonardo DiCaprio en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El considerado como “el peor desastre ecológico” llamó la atención de DiCaprio , quien desde hace años es activista por el medio ambiente e incluso varias veces ha abogado por la inclusión de opciones veganas a las dietas de sus seguidores.

Como se recuerda, DiCaprio es fundador de una fundación homónima cuya misión es proteger los lugares silvestres de la Tierra.

Su activismo medioambiental lo ha llevado a ser la cara visible de campañas en medios de comunicación a favor de la biodiversidad por lo que no sorprende que ahora exija una solución al desastre que afecta más de 20 playas del litoral.

Sin embargo, no es la primera vez que el actor se ve involucrado en la defensa de una causa ambiental sudamericana.

El año pasado, en 2021, DiCaprio anunció una donación de 43 millones de dólares para los esfuerzos ecológicos de restauración en las islas Galápagos, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.