Las exesposas de los grandes empresarios se han caracterizado por realizar contundentes donaciones, según sus convicciones e intereses. A continuación, conoce quiénes son y de cuántos dólares estamos hablando

Por Redacción COSAS

Los divorcios de los multimillonarios se pusieron de moda durante los últimos años. Lo curioso es que se ha marcado una tendencia dentro del grupo de las exesposas: realizan grandes donaciones de dinero sin ningún problema.

Mackenzie Scott

Mackenzie Scott y Jeff Bezos

Mackenzie Scott y Jeff Bezos.

La escritora y filántropa se divorció del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2019. La pareja estuvo casada por 25 años. Tras su divorcio, recibió una participación del 4% en Amazon, cuando estaba valorada es 35000 millones de dólares. Desde esto, Scott ha realizado donaciones de fuertes cantidades de dinero a diversas organizaciones enfocadas en la igualdad de género, justicia racial, salud pública, entre otros. Además, ella ha comentado sobre lo que donará, que seguirá haciéndolo «hasta que la caja fuerte esté vacía».

Melinda French

Melinda French y Bill Gates

Melinda French y Bill Gates.

La empresaria se divorció de Bill Gates apenas en el 2021. Ellos estuvieron casados desde 1994. Melinda decidió no donar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Bill Gates y Melinda French; más bien, a través de su empresa Pivotal Ventures, se unió con Mackenzie Scott para donar 40 millones de dólares a organizaciones que promueven la igualdad de género.

Elaine Wynn

Elaine Wynn y Steve Wynn.

Elaine Wynn y Steve Wynn.

Es la exesposa de Steve Wynn y cofundadora de los conglomerados de casinos, Wynn Resorts y Mirage Resorts. Según se dice, cuando se divorció por segunda vez de Wynn, se fue con efectivo y acciones de la compañía, valorizados en casi mil millones de dólares. Ella se ha movilizado a favor de la educación y las artes. Por ejemplo, donó 25 millones de dólares para construir estudios de danza y aulas en el Teatro de Danza Americana Alvin Ailey en Nueva York.

Sue Ann Arnall

Sue Ann Arnall y Harold Hamm

Sue Ann Arnall y Harold Hamm.

Se divorció en 2015 del magnate del petróleo Harold Hamm, luego de 26 años de matrimonio. Ella donó 85 millones de dólares a través de su Arnall Family Foundation, para la reforma del bienestar infantil y la justicia penal, en 2021. Así como Scott y French, ella pertenece a Giving Pledge, una campaña filantrópica.

Justamente, en una carta para Giving Pledge, compartió lo siguiente: “El dinero no compra la felicidad, pero puede comprar la libertad, la libertad de preocuparse por su bienestar o el de su hijo o por la próxima comida; o la libertad de preocuparse por simplemente sobrevivir otro día. Por lo tanto, tomo este privilegio de la riqueza con mucha gratitud y humildad, e intentaré usarlo para comprar la libertad de aquellos encadenados por la pobreza…».

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.