A propósito del estreno de “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la actriz peruana aprovechó para responder a las críticas luego que la revista Vogue la calificara como “actriz andina”.

Por Redacción COSAS

Este viernes 18 de marzo llegó a las pantallas de Netflix “Hasta que nos volvamos a encontrar”, la primera película peruana original de la plataforma de streaming. Y aunque la producción representa una gran oportunidad para poner a nuestro país a los ojos del mundo, su estreno no ha estado libre de polémica.

Desde que se lanzó el primer tráiler, la cinta fue criticada duramente por el papel protagónico de Stephanie Cayo, en lugar de una mujer con rasgos andinos.

Stephanie Cayo y Maxi Iglesias protagonizan “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Sin embargo, hace algunas semanas las críticas se intensificaron luego de que la revista Vogue publicara una entrevista con Cayo en la que la califica como “actriz andina”, lo que generó una serie de comentarios negativos en contra de la denominación y avivó la polémica.

Ante ello, Stephanie Cayo usó su Twitter para responder enérgicamente a los críticos de la producción peruana y afirmar que la cinta no tiene como objetivo representar a la mujer andina.

“Yo no represento a una mujer andina. Pero, aquí nací. “Hasta que nos volvamos a encontrar” no es una película que busca representar a la mujer andina. Es una historia romántica de dos chicos que se conocen en nuestro hermoso Perú y tienen un viaje inolvidable”, escribió la actriz que decidió dejar de lado las críticas y continuar con la promoción de la película.

Sin embargo, no pudo evitar mostrar su molestia por los comentarios malintencionados y dejó una clara recomendación a las personas detrás de las críticas.

“Les doy un consejo… yo no salí adelante hablando mal de los demás. Estaba muy ocupada trabajando en lo que me gusta (desde que tengo 9 años) Ya no tengo las trenzas ni los dientes grandes pero soy la misma niña con sueños “imposibles”. Me siento muy orgullosa de esta película.”, sostuvo la actriz.

Sobre Hasta que nos volvamos a encontrar

Hasta que nos volvamos a encontrar

Escena del rodaje de “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La cinta, producida por Bruno Ascenzo y Tondero, cuenta la historia de amor entre un empresario español (Maxi Iglesias) y una aventurera mochilera (Stephanie Cayo) en el Cusco.

La locación, que incluye lugares como Cuzco y Puno, juega un papel importante dentro de la cinta y, promete, hacer sentir más que orgullosos a los espectadores peruanos de los maravillosos lugares que esconde nuestro país. De hecho, el tráiler provoca un sinfín de emociones, justamente ligadas a toda la cultura peruana mostrada en el film.

COSAS ha conversado anteriormente con Stephanie y Maxi sobre la película y han compartido más detalles sobre esta, además de la experiencia del rodaje.

“Es una historia de amor que recorre lugares maravillosos de costa y sierra. Hay muchos personajes en la película que muestran la diversidad de nuestro país. Se ha hecho un gran trabajo mostrando un poquito de nuestra gastronomía, de nuestra cultura, de las cositas que los extranjeros no tienen ni idea”, comentó Stephanie Cayo

Por otro lado, Maxi también comentó sobre la película como un móvil para enseñarle al mundo más sobre las riquezas del Perú: “Desde el primer momento me involucré muchísimo y con esta idea de fondo constante: vamos a enseñar el Perú, vamos a tratar de hacer que quien no conozca el Perú quiera conocerlo y creo, humildemente, que lo podemos lograr”, expresó el actor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.