El percusionista peruano fue nominado por el álbum “Live in Peru” en la categoría mejor álbum musical y estará presente en tan importante premiación de la música.

Por Walter Chunga

Tonny Succar estará presente en la edición 64 de los premios Grammy que se llevará a cabo este 3 de abril para reconocer a lo mejor de la industria musical del año 2021. El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será el recinto donde se celebrará la premiación organizada por la Academia de Grabación.

Esta es su primera nominación a los Grammy, y lo consiguió de la mano de su álbum “Live from Peru”, derivado de un concierto que llevó a cabo en nuestro país donde realizó distintos covers y que fue lanzado en el año 2021.

Anteriormente, Tony Succar fue nominado al Grammy Latino, llevándose a casa dos estatuillas en el año 2019. Sin embargo, es la primera vez que el peruano es nominado al evento principal por la categoría Mejor Álbum Tropical Latino.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tony Succar (@tonysuccar)

El músico peruano ya se encuentra en Las Vegas para tan importante premiación. En su cuenta de Instagram hizo una broma con su parecido con los integrantes del grupo coreano BTS.

El Álbum “Live en Perú” de Tony Succar

“Live en Perú” está conformado por 19 temas musicales con una duración total de 1 hora 45 minutos. Entre los temas más destacados se encuentran: “A puro dolor” (Son By Four), “Billie Jean” (Michael Jackson), “Será que no me amas” (Luis Miguel), “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars; etc.

El álbum del peruano compite contra “Salswing” de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta, “En cuarentena” de El gran combo de Puerto Rico, “Sin salsa no hay paraíso” de Aymée Nuviola y “Colegas” de Gilberto Santa Rosa.

El evento será conducido por El comediante Trevor Noah, quien será el anfitrión de la gala. Como se recordará en enero se postergó la realización de la premiación de los Grammy debido al aumento de casos de COVID-19. Esta gala contará con representación latina por parte de J Balvin y María Becerra, quienes realizarán un performance.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.