Los expertos en joyería de todo el mundo empiezan a comentar sobre el anillo de compromiso que Ben Affleck le dio a Jennifer Lopez para anunciar su compromiso el 8 de abril.

Por Walter Chunga

Josh Weinman, especialista director ejecutivo de Artisan Global Alliance, que se especializa en diamantes raros de colores y blancos, comentó lo siguiente: “Ha habido una llamada en la calle, diría, durante los últimos dos meses por algo como esto (el anillo)”.

La llamada fue por un diamante verde. Weinman agregó: “un diamante verde de aproximadamente 10 quilates, intenso o vívido, amarillo verdoso o verde amarillento, que creo que es esta piedra”, en referencia a la fotografía que vio del anillo de compromiso de Lopez.

Weinman, que no suministró la piedra, dijo que la llamada se habría dirigido a “probablemente 15 a 20 diamantes que juegan en ese espacio, de diamantes verdes, verdes, azules, rectos, verdes y amarillos”.

Anillo de compromiso de Jennifer Lopez.

Por otro lado, la joyera y diseñadora de diamantes con sede en Nueva York que ha hecho piezas para Jennifer Lopez en el pasado, Lisa Linhardt al ver la fotografía del anillo de compromiso de Jennifer Lopez dijo: “Pensé que podría tratarse con color de alguna manera, lo que llamamos irradiado”, refiriéndose al proceso mediante el cual se agrega calor para enriquecer el color del diamante. Sin embargo, luego de ver otras fotos y de escuchar rumores de otras personas que trabajan en la industria piensa que el anillo puede ser de un color verde natural. A lo que agrega que un diamante de ese tamaño y color es excepcionalmente raro.

Probablemente, Jennifer López, miró el anillo antes de comprarlo, “estas cosas toman tiempo”, dice Weinman. “Por lo general, un cliente no apretará el gatillo de un diamante después de verlo solo una vez. Cada diamante de esta categoría es tan único y tan diferente”, comentó el experto.

Jennifer Lopez una fanática de los diamantes de colores raros

Weinman dice que Affleck, o posiblemente López, ha elegido bien. “Ella ha sido fanática de los diamantes de colores raros y elegantes durante mucho tiempo”, dice. “Es muy probable que este diamante también tenga una fluorescencia verde. Hay diamantes que parecen brillar en la oscuridad”.

Linhardt ha estado en el negocio durante 15 años, que estuvo en el negocio de la alta joyería en Nueva York dijo: “todos conocemos a J.Lo por usar ese famoso vestido verde, y el verde siempre le ha traído suerte”, dice. “Ha tenido azul, ha tenido blanco, ha tenido rosa. Supongo que es hora de algo diferente”.

Si el diamante hubiera sido irradiado, “eso definitivamente habría sido controvertido, especialmente considerando el calibre de las piedras preciosas que J.Lo ha recibido en el pasado. Además, hay un gran debate sobre lo cultivado en laboratorio, lo irradiado y lo natural en esta comunidad en este momento”.

En ese sentido Linhardt comentó: “las piedras laterales no son muy relevantes. Parece como si estuviera engastado en puntas de oro de 18 quilates y un engaste de oro blanco o platino”. Por lo tanto, la estimación que le da al valor del anillo de compromiso de Jennifer Lopez, es de 5 a 7 millones de dólares.

Por otro lado, Weinman no se aventuraría a adivinar, “es un artículo tan raro que el precio es casi ciego”, dice. “No vas a encontrar muchas otras piedras como esta para comparar”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.