Tom Ford puede ser uno de los amigos más cercanos de Anna Wintour, pero tiene algunas palabras duras sobre lo que se ha convertido la Met Gala.

Por Rodrigo Schang

“Se ha convertido en una fiesta de disfraces”, dijo Ford a la ex editora de la revista New York Magazine, Amy Odell, en un extracto de su próximo libro, “Anna: The Biography”, publicado por Time el lunes.

“Solían ser personas muy elegantes con ropa muy hermosa que iban a una exposición sobre el siglo XVIII”, continuó el diseñador de moda, quien se desempeñó como presidente honorario del evento en el 2021.

De lo elegante a lo ridículo

“No tenías que parecer del siglo XVIII, no tenías que vestirte como una hamburguesa, no tenías que llegar en una camioneta donde estabas de pie porque no podías sentarte porque llevabas un candelabro”.

El disfraz consistió de dos panes, una hamburguesa, lechuga, tomate, un poco de queso derretido y pickles.

Las imágenes de hamburguesas y candelabros, por supuesto, sólo podrían referirse a una persona: Katy Perry, quien llegó a las escaleras del Museo Metropolitano de Arte en 2019 vestida como una araña de gran tamaño y en pleno funcionamiento. Una vez dentro, se transformó en un deslumbrante disfraz de hamburguesa, el último de los cuales desconcertó a otros invitados como Jennifer López.

La cantante lució un disfraz de candelabro emulando al icónico personaje de “Beauty & the Beast”, Lumière.

De hecho, el tema de la gala del 2019 marcó el comienzo de algunos de los looks más exagerados que se hayan visto en el evento de recaudación de fondos, incluida la cintura increíblemente tallada de Kim Kardashian, cortesía del corsé extremo que usó debajo de su vestido de Thierry Mugler.

Kim Kardashian necesitó tres asistentes para ajustarse el corsé. “Nunca había sentido un dolor así en mi vida”, declaró en ese entonces.

Según Odell, Wintour le pidió repetidamente a su amiga de mucho tiempo y ex directora de Vogue West Coast, Lisa Love, que le dijera a Kardashian que se sentara, pero no podía doblarse físicamente (o respirar) gracias a su exagerado corsé.

Tal vez este año sea mejor

No obstante, aparentemente Ford no estaría muy molesto por las vestimentas que verá, ya que regresará como copresidente honorario para el evento del próximo mes. Y tal parece que Katty Perry no provocará su ira esta vez. La estrella del pop le dijo recientemente a un portal estadounidense que su look del Met Gala 2022 no será nada fantástico.

“Sabes, sería bastante obvio para mí jugar la carta excéntrica, loca, salvaje, grande, divertida y colorida”, dijo Perry. “Esta vez, voy a jugar una carta completamente diferente”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.