El actor de Hollywood, Michael B. Jordan, tiene una colección de autos de ensueño.

Por Walter Chunga

El actor Michael B. Jordan se involucró en la televisión antes de protagonizar películas de gran presupuesto. Inició como actor infantil y llegó a actuar en un episodio de Los Soprano. Un par de años después, fue elegido para el reparto de la telenovela All My Children, donde trabajó durante tres años. Su camino hacia la fama empezó cuando consiguió el papel protagonista de Creed: la leyenda de Rocky en 2015, seguido de una actuación eléctrica en Black Panther (2018) como el villano Erik Killmonger. Cuando los rodajes le dejan algo de tiempo, a Jordan le fascina coleccionar autos. Estos son algunos de ellos:

Audi R8

Audi R8.

Uno de los autos más antiguos de la colección de Jordan, fue comprado en el año 2013. Cuenta con dos motores de gasolina y cuatro niveles de potencia: el V8 de 4.3 litros y el V10 de 5.3 litros, el R8 produce 430 CV y 525 CV, respectivamente. Audi presentó su primer S-Tronic automático de doble embrague y siete velocidades y anexó tecnología LED para las luces delanteras y traseras con una franja decorativa. Un biplaza que logra una velocidad máxima de 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. El diseño descapotable es su principal sello distintivo, junto al empleo de todos los últimos avances de la firma en tecnología y sistemas de propulsión.

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade.

Uno de los primeros SUV de lujo del mercado. El Escalade cuenta con una imagen imponente y el confort del pasaje por bandera, especialmente indicado para viajes largos. Es el coche más importante para Cadillac, la contraofensiva ante la nueva generación de todocaminos de lujo asiáticos y europeos. Sus motores disponibles son un 6.2 V8 atmosférico con 420 CV de potencia, y un nuevo 3.0 DuraMax turbodiésel, de seis cilindros en línea y 277 CV de potencia. Cuenta con la serie de suspensión ‘Magnetic Ride Control’ de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción en el mundo.

Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Challenger SRT Hellcat.

Dodge amplió la línea SRT con este poderoso Hellcat que cuenta con transmisión manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades que generan 717 CV o 797 CV, respectivamente. Asimismo, introdujo el ‘Launch Assist’ para maximizar la tracción durante la aceleración. El modelo se ha rediseñado con una concepción enfocada en el conductor. El sistema de información y entretenimiento está establecido con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Cuenta con un gran espacio de carga y permite una seguridad óptima durante la conducción. El modelo de Jordan es de color negro satinado con un acabado interior oscuro.

Acura NSX

Acura NSX.

Es el preferido de Jordan en su colección y el que siempre había querido tener. Lo compró en el año 2019 después de que el modelo resucitara. El biplaza está equipado con un motor V6 biturbo de 3.5 litros combinado con un trío de motores eléctricos para producir unos asombrosos 573 CV. Cuenta con el exclusivo sistema Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura a través de un embrague doble de nueve velocidades. El NSX acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 310 km/h. El interior tiene asientos cómodos e infoentretenimiento. Permite varias opciones de conducción, desde el modo deportivo hasta el modo silencioso, para experimentar una conducción en todo terreno.

Porsche Macan

Porsche Macan.

Compacto, concentrado, intenso y potente. Presenta cinco versiones distintas, todas construidas según la filosofía Porsche: llevar el carácter deportivo de la competición a la vida diaria, garantizando el máximo de eficiencia, comodidad y seguridad. Luce rasgos deportivos en el exterior, como los faros frontales integrados en el capó del motor, sus grandes y potentes tomas de aire en el carenado delantero o la extensión del capó del motor hasta los pasos de las ruedas, reminiscencia del Porsche 917. Cuenta con una línea de techo descendente hacia atrás con elevada eficiencia aerodinámica y molduras laterales inspiradas en el 918 Spyder. En cuanto a la parte trasera, es esbelta en la parte superior y  con hombros anchos en las ruedas traseras, en un guiño al 911. El diseño interior cuida esencialmente la ergonomía, con disposición tridimensional de los cuadros de mando, aportando el carácter de una cabina de avión.

GMC Yukon

GMC Yukon.

El gran todocamino de General Motors, sobre su parabrisas se logra observar más información de la que puede mostrar cualquier pantalla de un coche moderno en la actualidad. Con respecto al plano mecánico destaca su motor V8 de 6.2 litros que desarrolla 420 caballos de potencia y 623 Nm de par máximo que va asociado a una transmisión automática de 10 marchas por convertidor de par. Desde luego, como alternativas a este gran motor de gasolina nos encontramos con el V8 de 5.3 litros con 355 caballos y 519 Nm de par, aunque también hay un diésel, el 3.0 de 277 caballos y 623 Nm de par. Tanto la versión gasolina como diésel puede contar con el nuevo sistema 4WD de Respuesta Activa que adicionalmente cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) que garantiza la mejor motricidad de cada una de las ruedas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.