Hablar de Taís Araújo, conocida por su papel protagónico en Xica da Silva, no es sólo hablar de uno de los rostros más populares de la televisión de Brasil, sino que también es hablar de una figura importante en la sociedad brasileña. Conoce a continuación por qué esta actriz, que dentro de muy poco visitará nuestra capital a propósito del Festival de Cine de Lima, es mucho más que sólo una personalidad televisiva.
1. La edad de la inocencia
Si bien muchos la reconocen su trabajo en el papel principal de Xica da Silva, no todos saben que, cuando grabo esta popular novela, ella tenía apenas 17 años. Por esa razón hubo escenas que no se pudieron transmitir sino hasta que ella cumplió la mayoría de edad.
2. Díganle Licenciada
Aunque empezó su carrera en la actuación desde muy joven, Taís también se las arregló para poder terminar sus estudios universitarios. Y, de hecho, llegó a licenciarse como periodista en la Universidad Estácio de Sá.
3. Actriz y activista
Gracias al peso que ha ganado su imagen, Taís aprovecha cada oportunidad que tiene para pronunciarse en nombre de la igualdad y los derechos de la comunidad afrodescendiente. Y no es para menos: en muchas entrevistas ha hablado acerca de cómo el racismo ha significado un grave problema en más de un momento de su carrera.
4. Estrella de gran estelar
El rótulo de estrella de la televisión brasileña no es para nada gratuito. Taís es una de las pocas actrices que cuentan con el privilegio de haber conseguido papeles protagónicos en novelas del horario estelar. Todo esto lo consiguió, sin dudas, en base a su talento y su carisma. Aunque, claro, también vale señalar que fue elegida como una de las cincuenta mujeres más bellas del planeta por la revista People en español.
5. Haznos reír
Actualmente Taís Araújo muestra su lado más cómico al lado de Lázaro Ramos (su esposo en la vida real), con quien protagoniza Mister Brau, una sitcom en la que ambos retratan a un matrimonio adinerado y con un excéntrico estilo de vida.