El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le dijo al actor de cine, Leonardo DiCaprio, que “mantenga la boca cerrada” sobre la Amazonía.

Por Walter Chunga

El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que lo mejor es que el actor de Hollywood, “mantenga la boca cerrada” en reacción a los comentarios del actor sobre los altos índices de la deforestación en la Amazonía. Bolsonaro hizo estas declaraciones este martes ante un grupo de simpatizantes que se reunieron frente al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial oficial.

Estas fueron las palabras del presidente Bolsonaro: “Ahora, DiCaprio tiene que saber que fue el mismo presidente de la Organización Mundial del Comercio quien dijo que sin la agroindustria brasileña, el mundo tendría hambre.

Además, agregó: “Entonces, es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada en lugar de decir tonterías”. Bolsonaro también acusó al actor estadounidense de publicar imágenes de incendios en la Amazonia de hace 20 años.

La respuesta del presidente de Brasil, se da luego de que el actor de cine, instara a los jóvenes a inscribirse para que puedan votar en las próximas elecciones a realizarse en el mes de octubre. En uno de los tuits escribió: “Brasil es el hogar de la Amazonia y de otros ecosistemas cruciales para el cambio climático. Lo que sucede ahí nos importa a todos, y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta sano”.

DiCaprio vs Bolsonaro

Esta es la segunda vez en una semana que el presidente de Brasil responde las críticas de DiCaprio.

Leonardo DiCaprio es un reconocido activista que lucha por la conservación del medio ambiente y el cambio climático.

“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático”, publicó Leonardo DiCaprio en Twitter el pasado jueves. “Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable “, agregó.

“¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”, respondió el polémico presidente de Brasil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.