El cantante peruano, Gian Marco compuso una canción en el 2016, y tres años después se enteró que Alicia Keys había escrito un tema similar.

Por Walter Chunga

Gian Marco Zignago declaró en una entrevista que tuvo en el canal de YouTube “Ventana de emergencia”, que la cantante estadounidense ganadora del Grammy, Alicia Keys, habría copiado el tono de una de sus canciones.

El cantante peruano dijo al respecto: “Yo, en el disco ‘Intuición’, tengo un tema que canté con Carlos Rivera. Cuando lo empecé a escribir, le hice una intro y, en el 2019, escucho a Alicia Keys en una versión, no me acuerdo con quién, y es prácticamente lo mismo”.

Gian Marco es uno de los cantantes peruanos con mayor éxito internacional.

En ese sentido, Gian Marco indicó que su canción fue escrita en el año 2016, por lo que cabe la posibilidad de que la intérprete de éxitos como “Empire state of mind”, “If ain’t got you” y “Fallin” , haya conocido de la existencia de la canción.

Gian Marco no enviará carta notarial

Gian Marco, agregó: “Me sorprendió, porque tiene cosas muy similares. Es más, la canción de ‘Intuición’ salió en el 2018, pero la hice en el 2016. La gente cree que se hizo en el mismo año, pero esas cosas pasan. Es importante que los chicos nuevos conozcan del negocio, no se confíen”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GianMarco (@gianmarcooficial)

El cantante peruano, continúo: “En la música puede existir eso, porque también hay líneas melódicas, que son secuencias melódicas, donde yo puedo tocar con cuatro notas 20.000 canciones. El tema es cuando la línea melódica es igual”, explicó el escritor de “Tú no te imaginas”.

A pesar de esta supuesta copia, Gian Marco dijo que no pensaba enviarle una carta notarial a Alicia Keys pero que sí consideraba que era un tema importante para mantener informados a los artistas nuevos en relación a los derechos sobre sus repertorios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.