El nobel Mario Vargas Llosa fue invitado a un almuerzo en la quinta Los Abrojos por el expresidente argentino Mauricio Macri, y participó de la cena anual de la Fundación Libertad. 

Por Cecilia Navarrete

A la luz de la cena anual de la Fundación Libertad que se celebró el lunes 9 de mayo, Mauricio Macri escribió en su Instagram junto a una foto del encuentro lo siguiente: “Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mauricio Macri (@mauriciomacri)

Y agregó: “En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa.”

En la mesa, también estuvieron sentados Alfredo Cornejo e Ignacio Torrest (senadores nacionales de Juntos por el Cambio), Miguel Ángel Pichetto (líder del Peronismo Republicano) y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni. Participó además la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo del Partido Popular, que publicó en redes una foto junto a Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa.

Actualmente, el escritor peruano también se encuentra participando de la Feria del Libro de Buenos Aires.

 

Cena anual Fundación Libertad

Mario Vargas Llosa

De izquierda a derecha: Mario Vargas Llosa, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. (Fuente: Gerardo Viercovich/La Nación)

 

Desde hace más de 30 años, la Fundación Libertad trabaja en defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el libre mercado. Es una entidad privada sin fines de lucro.

A la cena anual asistieron variedad de dirigentes políticos del país y del exterior. El evento de la noche fue un diálogo entre Mauricio Macri, Mario Vargas Llosa y Julio María Sanguinetti, el expresidente uruguayo. El moderador fue el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa.

La conversación inició con el siguiente disparador: “¿Qué le dirían a un joven latinoamericano desesperanzado de sus países?”. Vargas Llosa fue el último en participar y se mostró optimista. Aseguró que “el mundo ofrece infinitas posibilidades para abandonar la miseria” y que “hay que convencer a los latinoamericanos de que es posible alcanzar el bienestar”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.