COSAS conversó en exclusiva con la actriz, modelo profesional y ahora aspirante a Miss Perú Universo 2022, Tatiana Calmell del Solar. Nos contó detalladamente el viaje que significó para ella tomar la decisión de participar en este certamen, poniendo pausa a todas sus actividades para dedicarse al cien por ciento y robándose el corazón de miles de personas en redes, quienes la quieren ver a como dé lugar representando a nuestro país en el Miss Universo.

Por Diego Ochoa

Tatiana comenzó en el mundo del modelaje estando aún en el colegio, tiene 11 años de carrera en este rubro, destacando en las pasarelas de los diseñadores más reconocidos de nuestro país, así como también en editoriales de moda, fotografía publicitaria, comerciales y catálogos de belleza. Convirtiéndose de esta forma en una modelo profesional muy solicitada por grandes marcas y diseñadores.

En el 2019, la actuación llegó a ella, cuando le propusieron protagonizar una novela en horario estelar en señal abierta. El equipo de casting la vio de casualidad en un comercial, y no pararon hasta lograr contactarla. Así fue que encarnó a Cenicienta, en la exitosa ficción ‘’Princesas’’, dando un importante y diferente paso en su carrera, llegando a muchos hogares de nuestro país a diario.


Fue una sorpresa para muchos, cuando Jessica Newton confirmó su participación en el Miss Perú 2022, ya que muchos amantes de los certámenes de belleza, no dejaban de escribirle en redes sociales desde hace mucho que se animara a participar.

Y es que en la actualidad, solo hace falta entrar a redes sociales como TikTok o Instagram, para descubrir la cantidad de ediciones de videos y fotos que sus seguidores hacen en forma de apoyo a su participación, destacando el compromiso de Tatiana en el certamen que se refleja a diario, en los diversos retos que el certamen exige. 

Tiene una relación actualmente con el reconocido surfista Cristóbal de Col, pese a la exposición que tiene desde muy joven, Tatiana siempre ha optado por mantener un perfil bajo, compartiendo en redes un estilo de vida saludable, y los proyectos en los que está involucrada.

La gente la conoce únicamente por sus logros profesionales, de esta forma Tatiana ha logrado conquistar a muchos seguidores del Miss Perú, pese a que no la vemos a diario en la prensa, o programas de farándula como a su compañera de certamen, Alessia Rovegno, de quien se habla a diario en los medios, debido al popular romance que tiene con el ‘’Chico Reality’’ Hugo García.

Ella y Tatiana se han convertido en las favoritas del público para alzar la corona del Miss Perú Universo 2022.

Tatiana Calmell

Tatiana Calmell es una de las participantes de Miss Perú 2022. Foto: Gerson Leyton.

¿Cómo fue tomar la decisión de participar en el Miss Perú 2022?

No fue una decisión fácil, requiere mucho compromiso el participar, es bastante duro, pero estoy contenta de la decisión que tome, y de atreverme. Ha pasado mucho tiempo desde que inicié mi carrera de modelo, di un paso en la actuación, y eso me hizo despertar y darme cuenta que puedo hacer cosas nuevas.

Estoy aprendiendo mucho, todo fue muy nuevo para mi, la pasarela es muy diferente a la que vengo haciendo hace 11 años como modelo. Pero estoy feliz porque siento que estoy dando todo de mi. Es un compromiso de todo el día, desde que te levantas, hasta que te vas a dormir.

¿Cómo estás organizando tu tiempo con tu carrera de actuación y modelaje?

Terminé de grabar en abril la segunda temporada de Princesas, y me tomé un par de semanas para irme al norte, y eso me hizo regresar con mucha más fuerza a Lima, para arrancar de lleno con las actividades del Miss Perú. 

Tatiana Calmell

“Estoy aprendiendo mucho, todo fue muy nuevo para mi, la pasarela es muy diferente a la que vengo haciendo hace 11 años como modelo. Pero estoy feliz porque siento que estoy dando todo de mi”, comenta la modelo.

¿Si ganaras el título de Miss Perú Universo 2022, piensas seguir creciendo a la par con tu carrera de actriz?

Si, en el 2019 empecé en la actuación y debo decir que descubrí mi pasión. La actuación es un regalo, te enseña mucho a ser empático con el resto y sentir como los demás y ser más tolerante. Además de emocionar a la gente con historias maravillosas, estoy convencida que es algo que quiero hacer en un futuro cercano, mejorar mi técnica actoral y crecer laboralmente con nuevos proyectos.

Y como todo en la vida se acomoda, así fue que llegue al Miss Perú 2022 y estoy feliz y muy ilusionada de hacer un buen papel en esta faceta. Sería un honor poder llevar la banda de Perú conmigo y darlo a conocer al universo, compartir mi alegría y positivismo con el resto, dando un mensaje de amor y respeto al prójimo. 

Tengo entendido que este año cumples 28 años, y que esta sería la primera y última oportunidad que tendrías de participar en el certamen.

Así es, quizás me anime un poco tarde, pero creo que el tiempo es perfecto para todos, en mi caso siento que ahora me siento preparada para este reto, quizás años atrás no lo hubiera estado, y no hubiera sido la mejor decisión. Cumplo 28, y estoy apuntando al Miss Universo, que es un certamen que tiene un límite de edad, pero que sea lo que tenga que ser, yo mientras tanto sigo trabajando muy duro en esto, todos los días. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.