Luego de tres años como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés), Tom Ford se retira.
Por Cecilia Navarrete
El 31 de mayo de 2022, el diseñador americano, Tom Ford, termina su periodo de tres años como presidente del CFDA. Empezó su rol en junio del 2019 y su objetivo era ayudar a que la industria americana sea reconocida globalmente por su talento e importancia.
Además, tuvo que afrontar la crisis del COVID-19. «No podría haber imaginado las circunstancias extraordinarias que tanto la industria como el mundo tendrían que navegar: que una pandemia cerraría el mundo y cambiaría el curso de nuestras vidas y de nuestros negocios para siempre», escribió Ford en un comunicado distribuido por el CFDA.
Fue el sucesor de la presidenta Diane Von Furstenberg, y durante su permanencia, lanzó la iniciativa A Common Thread con Vogue, donando más de 5 millones de dólares a la industria de la moda.
También ayudó a que regrese el New York Fashion Week y el Met Gala en 2021. «La pandemia nos desafió a todos a pensar en nuestros negocios de nuevas maneras, desde el proceso de diseño y producción, hasta cómo llegamos a nuestros clientes y nos dirigimos a ellos», continúo en su declaración.
Ford continuará en su rol de consejero mientras el CFDA vota por un nuevo presidente. También continuará en la junta de la organización.
La primera ceremonia de Tom Ford
En el 2021 CFDA Awards, en la habitación de piscina de Four Seasons, Tom Ford organizó su primera ceremonia en persona. «Estoy emocionado de mostrar cómo la moda estadounidense ha impactado al resto del mundo, ya sea que el resto del mundo esté listo para reconocerlo o no», dijo. «Ese es mi objetivo, ayudar al resto del mundo a comprender cuánto han tomado y cuánto ha dado Estados Unidos a la moda a nivel mundial.»
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.