El tenista peruano se clasificó al Roland Garros tras imponerse por 2-1 al chileno Nicolás Jarry. Supone el retorno del Perú a un Grand Slam luego de 14 años. 

Por Sergio Herrera

El tenis le regala una alegría al país. Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su  carrera. Su hazaña se dio tras derrotar al chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda de clasificación a Roland Garros. Su asistencia ya está confirmada en el prestigioso torneo.

Una batalla campal

Varillas Jarry

Varillas ganó por 2 a 1 al chileno Nicolás Jarry luego de remontar dos sets e imponerse en el Tiebreak por 10 a 5.

No fue un partido fácil para Varillas de 26 años. Al inicio, cayó ante Jarry por 5-7, a pesar de que llegó a superarlo por 5 a 3. Sin embargo, el segundo set, la historia sería opuesta. El peruano comenzó perdiendo por 2-0 y logró remontar el partido hasta vencer al 138 del ranking ATP por un reñido 6 a 4. Todo se decidiría en el tercer set. Primero, Jarry tomó la delantera por 2-4, pero Varillas empató. En un momento, igualaron 6 a 6 en un resultado de infarto. El pase se definiría en el tiebreak. Finalmente, Varillas lograría sacar ventaja y selló su clasificación al Abierto de Francia.

Una clasificación histórica

Nuestro representante ocupa el puesto 122 en el ránking ATP y su pase al Roland Garros supone el fin de una mala racha. En 2020 y 2021, se había quedado en las rondas previas. Su presencia también rompe años de sequía en el tenis peruano. Pues la última vez que un compatriota participó en un Grand Slam fue el ya retirado, Luis Horna, en Wimbledon 2008. Ya terminaron estos 14 años y ahora solo queda escribir un nueva historia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales