El tenista peruano Juan Pablo Varillas cayó frente a Auger-Aliassime y quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros.

Por Redacción COSAS 

Este domingo por la mañana, Juan Pablo Varillas jugó en la primera ronda de Roland Garros enfrentándose al tenista canadiense Auger-Aliassime, quien ocupa el noveno puesto en el ránking ATP.

A pesar de ganar los dos primeros parciales por 6-2, el tenista peruano no pudo vencer a su oponente durante el tercer set, lo que lo hubiera hecho pasar a la segunda ronda, por lo que se tuvo que enfrentar a otros dos parciales en los que Auger-Aliassime resultó vencedor.

El canadiense superó a Varillas con resultados de 6-1, 6-3 y 6-3, lo que dejó fuera a nuestro compatriota del Roland Garros.

Por su parte, Auger-Aliassime deberá esperar al ganador del partido entre el argentino Ugo Carabelli y el ruso Karatsev para ver con quién deberá enfrentarse en la próxima ronda.

Juan Pablo Varillas en el Roland Garros.

Como se recuerda, el pasado viernes Juan Pablo Varillas clasificó al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera,  tras derrotar al chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda de clasificación a Roland Garros.

La clasificación de Varillas al torneo se dio luego de que, en el 2020 y 2021, se había quedara en las rondas previas. Sin embargo, su presencia en el Roland Garros no solo fue especial para su carrera, sino que significó el retorno del Perú a un Grand Slam luego de 14 años.

La última vez que un compatriota se hizo presente en un torneo de esta categoría se dio en el 2008, cuando Luis Horna, jugó en el Campeonato de Wimbledon.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales