En una entrevista con David Letterman en “My Next Guest Needs No Introduction” de Netflix, la cantante explicó que si la filmas por suficiente tiempo “verás muchos tics”. 

Por Cecilia Navarrete

Durante su aparición en ‘My Next Guest Needs No Introduction’ con David Letterman en Netflix, Eilish discutió como es vivir con síndrome de Tourette, algo que no habría mencionado antes sus entrevistas.

Billie Eilish

La serie ‘My next guest needs no introduction” se puede ver en Netflix. Son entrevistas a figuras globales de todo ámbito.

Fue diagnosticada a los 11 años, y la conversación surgió naturalmente cuando el cambio de luz ambiental del estudio ocasionó uno de sus tics.

“No me importa. Es muy raro, no he hablado de eso en absoluto. La forma más común en que la gente reacciona es riendo, porque piensan que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que estoy [tic] como, como, un movimiento divertido… Y eso siempre me deja increíblemente ofendida”, explicó Eilish.

Muchos de sus tics son indetectables para el ojo inexperto, pero son muy reales para ella. “Estas son cosas que nunca notarías si solo estuvieras teniendo una conversación conmigo, pero para mí, son muy agotadoras”, explicó. “No es que me guste, pero es parte de mí. Me he hecho amiga de él. Y ahora, tengo bastante confianza en ello.”

Sobre el hecho de que las personas le pregunten acerca de la enfermedad, Eilish se mostró amable y respondió lo siguiente: “De hecho, me encanta responder preguntas al respecto porque es muy, muy interesante.”

Puedes ver el episodio completo en Netflix, temporada 4, episodio 1.

¿Qué es el síndrome de Tourette y los tics?

Es un trastorno de tics dentro de los trastornos del Desarrollo Neurológico que puede ser motor o vocal. Usualmente, de manera errónea, se asocia a personas que dicen malas palabras de manera repentina, pero no siempre es así.

También hay tics simples o complejos. Los simples involucran pocos músculos y son cortos, en cambio, los complejos implican más grupos musculares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.