El delantero francés rechazó su pase al Real Madrid, pese a contar con un acuerdo previo. Mbappé justificó su decisión en “razones sentimentales”

Por Sergio Herrera

El último sábado, Kylian Mbappé renovó contrato en el Paris Saint Germain (PSG) hasta el 2025. Fue una noticia que sorprendió a muchos, especialmente para el Real Madrid. Se sabía que Florentino Pérez, presidente del club, tenía un acuerdo de palabra con el delantero francés para su traspaso. Por ello, su negativa a jugar en la capital española los cogió por sorpresa. Muchos aficionados del fútbol no recibieron la decisión de Mbappé con los brazos abiertos.  Y en un solo día, el popular “Kiki” perdió alrededor de 700.000 seguidores en Instagram, de acuerdo a un reporte de El Chiringuito.

Existe un amplio descontento por la permanencia de Mbappé en el PSG, especialmente entre los hinchas del Madrid. Muchos aseguran que “traicionó” su promesa por razones económicas, ya que el club parisino le ofreció 100 millones de dólares como salario neto para las siguientes tres temporadas. Esto se dio, a pesar de la “sequía de títulos” que afrontó el PSG, así como las deudas millonarias que mantiene. Ante las constantes críticas, Mbappé se vio obligado a aclarar los motivos de su polémica decisión.

La respuesta de Mbappé

Respuesta de Mbappé

Mbappé en una rueda de prensa junto a Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. El delantero francés asegura que su estadía en París se vio determinada por el amor a su patria.

“Hemos tenido varios objetivos en mente durante los últimos meses y debíamos estar mentalizados en ellos. Ha sido una decisión difícil. Siempre he querido estar enfocado en el fútbol. Sabía que se iba a hablar mucho sobre este tema, y yo quería pensarlo bien para tomar una decisión correcta. No he tenido ningún problema con la presión, porque vivo con eso desde que tengo 14 años”, dijo el artillero en la introducción de su comunicado.

Una vez dicho esto, Mbappé declaró que su estadía en el PSG se vio determinada por motivos personales, así como la decisión de formar parte de una serie de cambios que se darán en el proyecto deportivo del club. Medios europeos aseguran que la salida del técnico Mauricio Pochettino sería el primer cambio visible en el club galo.

Finalmente, Mbappé reveló que también hubo un factor especial detrás de su decisión. “Francia es el país en el que crecí, en el que siempre viví y dejarlo no era la decisión correcta. Hay un aspecto sentimental. Este es mi país. También ha cambiado el proyecto deportivo. Creo que mi historia aquí no ha terminado y quedan muchos capítulos maravillosos por escribir”, concluyó el campeón del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales