El actor presentó la secuela del clásico de los ochenta ‘Top Gun’ en el Festival de Cannes. La nueva entrega de la saga se estrenará en cines este 26 de mayo.

Por Walter Chunga

Top Gun: Maverick, la secuela de la recordada Top Gun, llega a los cines este 26 de mayo. Este filme dirigido por Joseph Kosinski y con Tom Cruise como protagonista de nuevo en el papel de Pete Mitchell, fue toda una sensación en su presentación en el Festival de Cannes. Durante su paso por el festival, Cruise habló sobre las plataformas de streaming que alcanzaron gran popularidad durante los últimos años.

El actor de Misión Imposible, reconoció que nunca estrenaría una película en ninguna plataforma de streaming y explicó el motivo. En un primer momento la película Top Gun: Maverick se iba a estrenar en el año 2019 pero los ejecutivos de Paramount Pictures decidieron posponer el estreno para el año 2020, sin saber que una pandemia estropearía su tan deseado estreno mundial.

Tom Cruise revela los motivos por los cuales nunca estrenará una película en streaming.

Finalmente, luego de dos años, el tan ansiado estreno verá la luz este 2022. Durante la pandemia, muchas compañías cinematográficas optaron por estrenar sus películas vía streaming ya que, los cines se encontraban cerrados en algunos países y el temor de las personas por contraer el virus era el principal motivo que mantuvo alejado al público de las salas.

En el Festival de Cannes, Tom Cruise respondió a France24: “Eso no va a ocurrir, nunca”. El actor explicó el motivo detrás de esta decisión: “Hago películas para la gran pantalla… Me encanta la experiencia y quiero que otros cineastas tengan esa experiencia”.

Tom Cruise declara sobre el cine

El actor habló de su amor por el cine y de la experiencia de reunir a las personas a través del séptimo arte: “Míranos a todos juntos, estamos todos unidos, hablamos diferentes lenguas, diferentes culturas, pero somos capaces de juntarnos alrededor de una experiencia compartida”. Tom agregó: “El cine es mi amor, mi pasión. Siempre voy a ver las películas cuando se estrenan. Me pongo mi gorra y me siento en el público con todo. He pasado mucho tiempo con exhibidores”.

Cruise ha sido uno de los nombres de Hollywood que más ha impulsado el regreso del cine con la crisis del coronavirus. Misión Imposible 7, la séptima entrega de la saga en la que el actor da vida a Ethan Hunt, fue uno de los grandes ‘blockbusters’ cuyo rodaje se vio afectado por la pandemia. También uno de los proyectos cinematográficos que empezó a rodar luego de parar debido a la coyuntura sanitaria.

Tom Cruise en su rol protagonico en la película Top Gun: Maverick.

Después de 30 años de servicio, Pete Mitchell, el orgullo de la armada estadounidense, vuelve a la academia donde aprendió a ser el mejor piloto de combate, para enseñar a las nuevas generaciones. Así comienza Top Gun: Maverick, filme en el que el protagonista se encontrará con Bradley Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido. Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller, Glen Powell y Val Kilmer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.