El veterano actor falleció mientras filmaba una película en el Caribe. Liotta deja una larga trayectoria marcada por películas de gángsters e incursiones en otros géneros.

Por Sergio Herrera

Ray Liotta, el recordado actor de películas de acción como Buenos muchachos y Fuga de Absolom, acaba de fallecer en República Dominicana. El intérprete de 67 años se encontraba en el país caribeño rodando la película Aguas PeligrosasPor el momento, se sabe que murió mientras dormía, pero se desconocen las causas detrás de su inesperado final.

Durante varias décadas, Liotta se hizo un nombre en Hollywood con papeles de gángsters y demás “tipos duros”. Siendo su papel de Henry Hill en Buenos muchachos (Martin Scorsese, 1990) el más grande referente de este estilo. Incluso, treinta años después de haberlo interpretado, aún le mencionaban el tema en diversas entrevistas. “Nunca te imaginas algo así. Quieres que la gente vea lo que haces, para eso lo haces. Pero estar en algo que iba a influir así durante tantos años no lo puedes imaginar”, declaró el actor sobre el impacto de su papel más famoso en una entrevista concedida a El País de España.

Una trayectoria variada

Ray Liotta

Ray Liotta en uno de sus últimos trabajos. El veterano actor estaba participando en el rodaje de Aguas Profundas junto a intérpretes juveniles como Eric Dane (“Euphoria”) y Saffron Burrows (“You”).

Liotta nació en Nueva Jersey en 1954. Fue abandonado en un orfanato y adoptado a los seis meses por una familia de ascendencia europea. Su carrera actoral empezó con sus estudios de interpretación en la Universidad de Miami. A finales de los años setenta, logró dar el salto a la televisión con papeles secundarios. Hasta que en 1986, el director Jonathan Demme lo convocó para darle vida a Ray Sinclair, uno de los protagonistas de la comedia Algo salvaje.  Por su rol obtuvo el galardón al Mejor Actor en los Premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston en 1987.

Asimismo, Liotta incursionó en otras áreas del entretenimiento. Los amantes de los videojuegos lo recuerdan por prestar su voz a Tommy Vercetti, protagonista del aclamado título de acción y mundo abierto, Grand Theft Auto: Vice City (2002). También hizo aparición en videos musicales, interpretando al villano en el video Lovers on The Sun del DJ francés, David Guetta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales