El abogado de Britney Spears, el exfiscal federal Mathew Rosengart, presentó una moción obligando al padre separado del ícono del pop a presentar una declaración, según los documentos judiciales obtenidos por un portal estadounidense.

Por Rodrigo Schang

En el documento de 21 páginas, el abogado, de 56 años, critica a Jamie Spears por “huir y esconderse” de su declaración y por “obstruir” la batalla legal en curso contra Britney Spears, de 40 años. 

“A pesar de sus afirmaciones demostrablemente falsas de que ‘no tiene nada que ocultar’ y, por lo tanto, ‘no ocultaría nada’, James P. Spears ha estado huyendo y escondiéndose de su declaración y dando cuenta de su mala conducta, bajo juramento, como lo exige la ley”, dijo Rosengart.

“De hecho, mientras afirmaba que ‘cooperaría incondicionalmente’ y actuaría con ‘total transparencia sin condiciones’, el Sr. Spears se ha involucrado en obstrucciones y obstrucciones, durante más de seis meses, eludiendo su declaración y fallando repetidamente en responder a solicitudes simples de información básica”, agregó.

La moción para obligar a Jamie a declarar ofrece una larga lista de su supuesta mala conducta mientras actuaba como tutor de Britney Spears durante más de una década. 

Spears

Jamie Spears estableció la tutela en 2008 para controlar los asuntos personales, médicos y financieros de Britney.

Esta lista incluye acusaciones de que puso micrófonos ocultos en la habitación de Britney con la ayuda de Black Box Security para grabar las conversaciones privadas de su famosa hija. 

Rosengart también señala en los documentos que Jamie pagó por estos supuestos servicios con dinero del patrimonio del cantante y presuntamente ocultó esto al Tribunal Superior de Los Ángeles. 

Estas acusaciones contra Jamie se presentan en una “hoja de ruta” más grande de evidencia aparente presentada por la investigadora forense, la ex agente del FBI- Sherine Abadi.

Abogado arremete contra Jamie P. Spears

En los documentos, Rosengart le advierte a Jamie que “puede correr pero no esconderse”, ya que está dispuesto a tomar la declaración del residente de Luisiana “en cualquier ciudad del país”.

Además, Rosengart exige que Jamie coopere y renuncie a su privilegio de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación. 

El abogado también acusa a Jamie de “acosar y acosar” a Britney Spears a propósito. “En resumen, por razones egoístas (y, lo sometemos, inmorales), el Sr. Spears parece tener la intención de acosar e intimidar a su hija, mientras obstruye y ofusca los hechos. Esto debe parar”, afirma en los documentos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.