Famosos internacionales que probaron la bebida alucinógena ayahuasca.

Por Walter Chunga

No solo Will Smith tuvo una experiencia alucinante al momento de beber ayahuasca, sino también, otros famosos fueron parte de este ritual ancestral amazónico. Entre ellos cantantes y actrices de Hollywood que contaron su reveladora experiencia a los medios de comunicación.

Por ello, es importante entender que la ayahuasca es un brebaje de plantas amazónicas que tiene fines terapéuticos y espirituales que se consume desde hace siglos. Hace algunos años esta bebida amazónica se puso de moda en EE.UU. y Europa.

Conozcamos algunas de las celebridades que experimentaron con ayahuasca.

Megan Fox

Megan Fox.

La actriz de Transformers, Tortugas Ninja y Diabólica, consumió ayahuasca en uno de sus viajes a Costa Rica. En una entrevista en el programa de entretenimiento ‘Jimmy Kimmel Live’, Fox dijo que su experiencia con la bebida amazónica no fue agradable. Además, contó la sorpresa que se llevó cuando llegó al lugar:

“Nos fuimos a Costa Rica a tomar ayahuasca en un entorno adecuado con gente indígena. Yo pensaba que iba a ser como un glamping, una especie de experiencia de cinco estrellas, pero llegas ahí y realmente estás en el medio de la selva”, contó Megan Fox.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John.

La popular actriz del clásico film de los 70,‘Grease’, viajó a la selva peruana junto a su esposo, John Easterling, donde un curandero les dio de beber la medicina tradicional. Olivia dijo al respecto: “Realicé el ritual de la ayahuasca y compartí unos días con los indígenas. Son todos gente maravillosa, Perú es una tierra encantadora”, declaró la actriz y cantante.

Sting

Sting.

El vocalista de “The Police” e intérprete de la canción “The Shape of my heart”, confesó en varias ocasiones sus experiencias con la raíz alucinógena, una de ellas fue cuando viajó con su esposa a la selva de Brasil.

“Cada hoja, cada flor, cada insecto me llamaba. Era una sensación de estar conectado que me fascinó”, escribió el músico británico en su autobiografía “Broken Music”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez.

La actriz de las sagas de las películas ‘Rápidos y Furiosos’ también experimentó el ritual de Ayahuasca cuando grababa el documental “Reality of Truth” en Perú.

Rodríguez confesó que la experiencia la hizo reflexionar sobre la muerte de su compañero de reparto Paul Walker. “Mi viaje de Ayahuasca me hizo sentir triste… por el hecho de él me que dejo aquí … no era tanto tristeza porque se fue, sino más bien celos porque se haya ido primero”, declaró la actriz.

 Lindsay Lohan

Lindsay Lohan.

La polémica actriz estadounidense también probó ayahuasca, en su caso tuvo un gran impacto a nivel personal. La ayudó a superar duros momentos que vivió y aseguró que le permitió superar el estrés y los malos momentos que sufrió, entre ellos la pérdida de un hijo.

“Fue muy fuerte para mí, vi pasar mi vida entera, y tuve que soltar todo lo oscuro de mi pasado a lo que me aferraba… desde entonces me siento diferente … ahora soy libre y fresca”, reveló Lohan.

Will Smith

Will Smith.

Hace unos meses en el programa “My next guest needs no introduction”, de David Letterman, Will Smith declaró que tomó Ayahuasca en el Perú y todo lo que le hizo sentir, a tal punto de temer por su carrera.

En esta entrevista, grabada antes de protagonizar el escándalo por golpear a Chris Rock en los Premios Óscar, el actor indicó que “fue la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales