El libro “Los secretos de la cocina de María Pía Copello” ha sido nominado en el prestigioso premio Gourmand 2022 en la categoría de familia.

Por Redacción COSAS 

En el año 2021. Pía Copello lanzó su primer libro de cocina saludable y familiar. El novedoso recetario cuenta con secretos que la conductora de televisión ha ido poniendo en práctica a lo largo de los años logrando llevar una alimentación sana. Sus recetas son ideales para disfrutar con la familia y amigos, con ingredientes sencillos y cotidianos que, con mucha imaginación, Pía ha transformado en deliciosas propuestas para una vida más saludable.

“Tomé conciencia sobre la importancia de la alimentación para llevar una vida saludable después de la muerte de mi padre. Inicié un viaje de búsquedas de recetas saludables que continúa hasta ahora. Mis recetas tienen su origen en muchos lugares, pero todas tienen mi toque personal, secretos de mi cocina, frutas, verduras, y superfoods del Perú y el mundo que enriquecen las preparaciones sin complicaciones”, declaró.

Pía

Pía Copello junto a su libro.

“Los secretos de la cocina de Pía Copello” participa junto a otros ejemplares de países como Australia, Austria, México, Panamá y Reino Unido en la categoría de Familia. Cabe resaltar que solo hay un libro representante por país en cada categoría, quienes han sido ganadores en la competencia de cada país.

Los Premios Gourmand, se fundaron en 1995 y a menudo son llamados los Oscar de los libros de cocina. Dan una visión general de los mejores libros en todo el mundo; este año participan más de 100,000 ejemplares. Asimismo, busca inspirar a los participantes y llevar a sus lectores a lugares que jamás han visitado, motivados a probar la gastronomía de cada país.

Entre tanto, el evento también brindará a los ganadores en 130 categorías de diferentes premios, experiencias culinarias, ofreciendo a los visitantes nuevos conocimientos sobre gastronomía y una cultura alimentaria sostenible.

Durante la conferencia se darán simposios y debates, planteando cuestiones sociales importantes. Por ejemplo, la alimentación escolar, los sistemas alimentarios de los pueblos indígenas, la alimentación post pandemia y los efectos de la guerra en Europa.

Pía cumple uno de sus sueños

Finalmente, Pía recibió con mucho entusiasmo la noticia de la nominación a uno de los premios más importantes y prestigiosos de libros de cocina. Estará viajando a la UMEA en Suecia para asistir al evento de premiación, entre el 2 y 4 de junio. “Estoy muy feliz por la nominación, la noticia me sorprendió, pero al mismo tiempo me reconforta saber que lo que uno hace con esfuerzo y cariño tiene una recompensa. Escribir este libro ha sido cumplir uno de mis sueños. Me encanta la idea de asistir al evento porque voy a conocer gente de todo el mundo, intercambiar experiencias y que conozcan también lo que tenemos para ofrecer en el Perú, animarlos a que nos visiten”, comentó la influencer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.