El dúo “Alessia y Vambina”, conformado por las hermanas Rovegno Cayo, lanzó su primer single, “Nada Serio”, una cumbia que promete convertirse en tendencia.

Por Arianna Gonzáles

“Alessia y Vambina” cerraron mayo por todo lo alto con el lanzamiento de su primer single “Nada Serio”. Después del éxito de sus covers “Tú”, “Mon Amour” y “No se va” que acumulan miles de visitas en YouTube, las hermanas Rovegno Cayo se embarcan en una nueva aventura musical, pero esta vez con una canción de su autoría.

“Nada Serio”, la primera canción compuesta y producida por Alessia y Vambina, se estrenó este martes 31 de mayo a las 7 p.m, de la mano de su videoclip, en Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal.

““Nada serio” es un grito a la verdad hacia una situación que sucede mucho cuando, a veces, hasta uno mismo es incapaz de ser sincero con los sentimientos que tiene hacia otra persona. (…) Una historia real que decidimos hacer canción”, comenta el dúo sobre su más reciente lanzamiento.

Cumbia peruana para el mundo

El single es una cumbia, ritmo musical que Alessia y Vambina acostumbran utilizar en sus covers, con los que han acercado a los amantes del pop a este género tropical tan característico de nuestro país.

En esta oportunidad, el dúo ha trabajado en la producción de “Nada Serio” de la mano de los Hermanos Yaipén, reconocida agrupación musical chiclayana.

“La cumbia es un género musical que ha estado muy presente en nuestras vidas desde chiquitas y hoy en día podemos decir que es parte de nuestra identidad artística. Me acuerdo cómo lo disfrutábamos, justamente bailábamos y cantabamos las canciones de los “Hermanos Yaipén”, que sorprendentemente tenemos el honor de haber producido nuestra primera canción con ellos”, sostienen Alessia y Vambina, reconociendo que su música representa un homenaje al género que las acompañó durante gran parte de su niñez.

@alessiayvambina EL CORO ACA!!!! ❤️‍🔥 HOYYYYYYYY #NADASERIO A LAS 8 PM POR TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES !!!!! ❤️‍🔥 ALESSIA Y VAMBINA X primera vezzzzzzzzz 🪅 #cumbia #alessiayvambina #loscayo #peru #fyp #nuestraprimeravez ♬ Nada Serio – Alessia y Vambina

Detrás de “Nada Serio”

Alessia y Vambina

Alessia y Vambina acumulan más de medio millón de seguidores en TikTok.

¿Cómo ha sido el proceso creativo para la composición de esta canción? 

Ambas tenemos nuestros fuertes y sabemos identificarlos. Alessia es súper buena con melodías y Vambina es increíble con las letras, los títulos y los conceptos de las canciones. Ambas nos involucramos en nuestros 5 sentidos en nuestra música. No solo en la letra y el sonido sino también en la dirección visual de los videos, las portadas, los bailes que ven en TikTok, incluso las campañas con marcas y alianzas, ¡TODO! Buscamos que la union de todo lo que hacemos se refleje en la coherencia de nuestras letras y melodías. Alessia y Vambina es un estilo de vida para nosotras.

El primer adelanto de “Nada Serio” llegó a través de TikTok, una red donde ustedes acumulan más de medio millón de seguidores. En él, se escuchaban referencias a la falta de honestidad. ¿La canción está  inspirada en alguna mala experiencia en su pasado?

Sabemos que muchas personas han pasado por la situación que habla la canción. ¡Es necesario para crecer en el amor! Nadie se salva de un amor imperfecto y de todo se aprende.

Algo que resalta de sus videoclips es este estilo moderno y divertido que le aportan. “Nada Serio” no es la excepción, ¿cómo fue este proceso?

Francesca Danovaro fue la directora del videoclip “Nada Serio”. Ella es excelente, muy talentosa, pero definitivamente nosotras también estamos siempre pendientes a cada mínimo detalle del videoclip. Nos gusta ver todo, elegir la locación, ver el styling,  la historia del videoclip, todo.

Este fue grabado en dos locaciones, la primera fue un cuarto en donde lo decoramos como uno mágico, en el que una niña que escribe sus letras y tararea sus melodías, así como solíamos hacer nosotras mismas cuando teniamos su edad. Nuestra hermana menor, Valentina , fue quien hizo este papel en el videoclip, y fue una experiencia increíble y mágica hacer esto juntas ya que refleja la realidad de los sueños en su pura esencia.

La segunda locación fue una fábrica de textiles donde grabamos en diferentes espacios. Grabamos desde las 5.30am hasta la madrugada. Una experiencia inolvidable.

Valentina, la hermana menor de Alessia y Vambina, participa del videoclip de “Nada Serio”.

Sé que son muy amantes de la moda y en el videoclip lucen varios looks muy fieles a su estilo ¿estuvo a cargo de ustedes el styling?

La mayoría de las prendas y outfits los diseñamos nosotras mismas, es algo que nunca dejaremos de hacer ya que amamos el diseño. Hacerlo nosotras mismas enriquece nuestro proceso creativo. También trabajamos con la marca “Isidra” y “Alessia Giha”, que tienen prendas espectaculares.

¿Qué se viene ahora para Alessia y Vambina? ¿Tienen contemplado sacar un álbum?

Nuestro plan más grande es seguir dando lo mejor de nosotras en este proyecto. Nuestro público son quienes han hecho que nuestra música crezca y estamos infinitamente agradecidas. Se viene mucha música, muchas historias de amor, ilusión, desilusión, felicidad, tristeza. Mucho baile, alegria, muchas sorpresas en un futuro cercano. Ojalá les guste y lo disfruten tanto como nosotras. Por supuesto, cantar por todo nuestro Perú y distintas tarimas en Latinoamérica para sentir a nuestro público súper cerca, está en nuestros planes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.