A casi un siglo de su nacimiento, se siguen descubriendo curiosidades sobre la vida personal y pública de la rubia más famosa de Hollywood.

Por Sergio Herrera

Este 1 de junio, la legendaria actriz Marilyn Monroe cumpliría 96 años. Nacida como Norma Jeane Mortenson, la intérprete dejó su huella en el cine de Hollywood por su carisma, belleza y dominio escénico que pudieron apreciarse tanto en comedias como dramas. Entre los años cincuenta e inicios de los sesenta del siglo pasado, protagonizó títulos destacados como Gentleman Prefer Blondes (1953), The Seven Year Itch (1955) y  Some Like it Hot (1959).  Su vida personal estuvo marcada por relaciones amorosas con personajes públicos. Desde su fallido matrimonio con el beisbolista Joe DiMaggio hasta su affaire con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Lamentablemente, la inestabilidad emocional fue una constante en su vida y terminó por suicidarse en 1962. Tenía 36 años. Sin embargo, su muerte prematura no ha hecho más que realzar su mito en la cultura popular. Hoy para conmemorar un año más de su llegada al mundo, presentamos cinco curiosidades de Marilyn Monroe, recopiladas por la revista Vogue.

Su voz “jadeante” era una técnica que usaba para superar el tartamudeo

I Wanna Be Loved By You

Marilyn cantando “I Wanna Be Loved By You” en una escena de la comedia “Some Like It Hot” (1959) del aclamado director Billy Wilder.

Un terapista del lenguaje la entrenó para adoptar un estilo jadeante al hablar que sonase como si estuviese susurrando. No era algo casual. Resulta que esta técnica ayudaba a Marilyn a superar un problema de tartamudeo que tenía desde su niñez. Este sería un rasgo distintivoque utilizó tanto en la actuación como en las canciones que interpretó en algunas de sus películas.

Casi protagoniza Desayuno en Tiffany’s

Tiffanys

La película “Desayuno en Tiffany’s” (1961) es un clásico del cine romántico de mediados del siglo XX. Audrey Hepburn fue elogiada por su papel protagónico que en un inicio, iba a ser interpretado por Marilyn Monroe.

Truman Capote, el autor de la premiada novela, quería que Marilyn interprete a Holly, la seductora protagonista, en la adaptación fílmica de Blake Edwards. Finalmente, la oportunidad no se concretaría por dos razones. Primero, la asesora de Marilyn le sugirió que no interprete a una “dama de la noche”. Y segundo, la productora Paramount Pictures eligió desde un inicio a Audrey Hepburn para que fuese la protagonista.

Tuvieron que coserle el vestido del cumpleaños de Kennedy

Happy Birthday

Se estima que más de 15 mil personas estuvieron presentes en el Madison Square Garden cuando Marilyn le cantó Feliz Cumpleaños al presidente Kennedy en 1962.

El icónico vestido color piel que Marilyn lució para el cumpleaños del presidente de EEUU, John F. Kennedy en 1962, era tan ajustado que tuvieron que cosérselo. A pesar de las dificultades, la actriz se llevó el protagonismo de la gala con la famosa canción Happy Birthday, Mr. President. El vestido sería vendido en una subasta en 1999 por la astronómica cifra de 1,26 millones de dólares.

Las celebridades que compran sus recuerdos

Kim Kardashian

Kim Kardashian luciendo una réplica del vestido color piel de Monroe.

Para muchos famosos, ya es toda una costumbre adquirir objetos que pertenecieron a Marilyn. Por ejemplo, Mariah Carey compró el piano de cola blanco que originalmente le perteneció a la madre de la actriz. Gastó 662,500 dólares en 1999 para adquirirlo. “Ojalá alguien tuviera el dinero para comprarlo todo y ponerlo en un museo”, declaró Carey. A los pocos años, Tommy Hilfiger compró por 75,000 dólares un par de botas vaqueras de punta cuadrada que Monroe lució en The Misfits (1962), la última película que logró completar. El diseñador se los terminó regalando a Demi Moore, quien se sintió satisfecha, a pesar que le quedaron un poco grandes. Finalmente, el mundo quedó en shock cuando Kim Kardashian vistió el vestido color piel en la gala del Met de 2022. Pero, en realidad, se trataba de una réplica del museo Ripley’s Believe It or Not!

Hugh Hefner nunca la conoció

Hugh Hefner

El fundador de Playboy eligió a Marilyn como la protagonista de la primera edición de la revista en 1953. Marcó un hito en la liberalización de los medios de comunicación.

El fundador de la popular revista Playboy jamás conoció a Marilyn. A pesar que ella protagonizó la primera portada del magazine. Asimismo, el hermano de Hefner le dio clases de interpretación en Nueva York. “Hablé con ella una vez por teléfono, pero nunca la conocí”, declaró Hefner. No obstante, eso no impidió que la fascinación del magnate por la actriz le impidiese comprar una cripta junto a la de Monroe en 1992. Por 75.000 dólares, Hefner decidió ser enterrado junto a la diva de Hollywood. Algo que finalmente se concretó con su muerte en el 2017. “En cierto sentido es cerrar el círculo. Pasaré el resto de mi eternidad con Marilyn”, declaró ni bien se cerró la compra.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.