Ed Sheeran cantará en el “Platinum Party at the Palace” este domingo 5 de junio.

Por Walter Chunga

Con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II -sus 70 años en el trono-, el cantante británico Ed Sheeran cantará su famoso tema “Perfect” como tributo a la monarca y su difunto esposo, el duque de Edimburgo.

El domingo se realizará el “Platinum Party at the Palace” (Fiesta de Platino en Palacio) donde se espera la presencia de 22 mil personas, 5 mil de ellos serán trabajadores esenciales.

Ed Sheeran cantará su famoso tema “Perfect” como tributo a la monarca y su difunto esposo, el duque de Edimburgo.

Entre las actividades programadas, como presentación final a la procesión que se llevará a cabo en las calles de Londres, antes de que suene el Himno Nacional, Sheeran interpretará “Perfect”, canción de su álbum Divide. Durante la actuación del artista, el público podrá disfrutar en las pantallas gigantes imágenes de la reina y el príncipe Felipe. 

Recordemos que, el duque de Edimburgo, que falleció en abril del año pasado a los 99 años, y la reina, que tiene 96, estuvieron casados durante 73 años.

En medio de las celebraciones del Jubileo se realizarán otros actos que honrarán al príncipe Felipe, incluida una actuación inspirada en Bollywood de la reina y su esposo en el día de su boda en 1947.

¿Cómo se conocieron Isabel II y Felipe?

Isabel II tenía 13 años cuando conoció a Felipe -que entonces tenía 18- por primera vez, durante una visita al Royal Naval College, en Dartmouth, donde estudiaba el duque.

Desde entonces, ambos no dejaron de escribirse y Felipe fue invitado a pasar la Navidad con la familia real británica en su residencia en Windsor en 1943. Tres años más tarde se comprometieron en secreto, en el verano de 1946, durante una estancia en Balmoral.

Ed Sheeran se pronuncia 

El pelirrojo publicó, en Instagram, una foto con un mensaje sobre lo emocionado que está por su presentación del día domingo: “Hace 20 años decidí que quería coger una guitarra porque vi el Jubileo de Oro en la televisión, vi a Eric Clapton tocar Layla y dije ‘eso es lo que quiero hacer’. 10 años después canté The A Team en el Jubileo de Diamante, y ahora 10 años después cantaré en el Jubileo de Platino este domingo”, mencionó el cantante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos)

Además de Ed Sheeran, el  “Platinum Party at the Palace” contará con diversos artistas como Queen, Rod Stewart, Alicia Keys, Andrea Bocelli, Duran Duran, Hans Zimmer y el Royal Ballet, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales