Visiblemente molesto, el Premio Nobel negó tajantemente que exista ninguna crisis en la pareja. Esto tras las fotos que publicó la revista Semana donde se le muestra saliendo solo de su departamento de soltero a las 7am durante varios días. 

Por Mariana Valle

 

La publicación de unas fotografías en las que se puede ver a Mario Vargas Llosa entrando y saliendo de su apartamento de soltero en el centro de Madrid este miércoles han desatado los rumores. Algunos medios de comunicación (la revista española Semana lanzó la “primicia” y el diario ABC la replicó) han asegurado que esas instantáneas supondrían una prueba gráfica de que el escritor e Isabel Preysler ya no viven juntos.

Las fotos del Nobel solo

Sí, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa viven separados actualmente. El premio Nobel lleva instalado en su casa del centro de Madrid, al menos, desde hace un par de semanas, por mucho que haya algún medio que quiera negarlo”, publicó hoy Semana en su web. La nota digital acompaña a la revista impresa donde se ven fotos del Nobel saliendo de la que fue su casa de soltero durante varios días a las 7am.

“Mario Vargas Llosa está pernoctando en esa casa. Desconocemos los motivos por lo que desde hace días no lo hace en la mansión de Puerta de Hierro. Y, como publicamos este miércoles, eso no significa que la pareja esté en crisis o se hayan separado. Para nada. De hecho, como también indicamos, uno de esos días ambos acudieron juntos a un acto, aunque tanto el origen como el destino final de cada uno de ellos no fue el mismo. Lo único que significan estas imágenes es que Mario Vargas Llosa, por los motivos que sean, ha decidido instalarse estos días en su casa del centro de Madrid” publica la revista.

Mario Vargas Llosa desmiente rumores

Sin embargo, tras ponerse en contacto con la propia Isabel, Mario Vargas Llosa hoy declaró que nada de lo que se ha dicho es cierto. Ella y Mario siguen tan unidos como siempre, y no existe ningún tipo de distanciamiento entre ellos.

Mario Vargas Llosa contactó a la revista ¡HOLA! para dar sus declaraciones. ¡HOLA! asegura que en el momento en el que hablaron con él estaba, precisamente, acompañado por Isabel. Y los dos, de acuerdo, no sólo desmintieron la información, sino que mostraron su sorpresa y malestar al respecto: “No hay crisis ni nada. Es totalmente falso”, señalan a esta revista.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler para COSAS

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en su casa de Puerta de Hierro en fotos para COSAS.

La casa donde ha sido fotografiado Mario entrando y saliendo solo es, según asegura, un lugar frecuentado por la familia Vargas Llosa. Allí es donde encuentra algunos de sus preciados libros y donde suelen habitar sus hijos cuando vienen a la capital.

Es, por tanto, un sitio de paso para Mario, quien, como él mismo ha reiterado, vive con Isabel en su residencia ubicada en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro, en Madrid.

Es más, visiblemente molesto, el Premio Nobel ha negado tajantemente que ya no estén bajo el mismo techo: “Desmiento categóricamente que Isabel y yo vivamos separados”.

Como informamos, la pareja asistió el pasado martes, 21 de junio, a una cita ineludible: la presentación de su último libro, La mirada quieta (de Pérez Galdós), un ensayo donde analiza las obras del conocido escritor.

La pasada semana, la pareja acudió a una nueva cita con el mundo de las letras. Aquí, en mayo, viendo torear a Roca Rey.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en evento taurino.

Desde que comenzaron su relación, hace siete años, Isabel parece haberse convertido en el mejor apoyo del autor, siempre a su lado en los momentos más importantes.