Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en la media maratón femenina de los Juegos Bolivarianos 2022

Por Arianna Gonzáles 

¡Orgullo peruano! La deportista Gladys Tejeda obtuvo el primer lugar en la media maratón femenina de los Juegos Bolivarianos 2022.

Durante la jornada del martes del evento deportivo celebrado en Valledupar, Colombia, Gladys Tejeda alcanzó un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 13 segundos, llevándose la medalla de oro.

Sin embargo, el triunfo peruano también alcanzó al segundo lugar, donde nuestra compatriota, Luz Mery Rojas obtuvo la medalla de plata al cronometrar 1 hora, 15 minutos y 22 segundos.

Ambas deportistas fijaron una buena estrategia desde el principio, lo que les permitió dominar la competencia y llegar en solitario a la meta.

A pesar de su buen desempeño, Tejeda no pudo romper el récord bolivariano de 1 hora, 12 minutos y 52 segundos, que ella misma impuso hace nueve años en los Juegos de Trujillo.

Desempeño peruano en los Juegos Bolivarianos 2022

Este triunfo se suma a la lista de medallas que acumula nuestro país gracias a su gran desempeño en los Juegos Bolivarianos. Perú se ubica en la quinta posición del torneo con 142 preseas: 33 de oro, 39 de plata y 70 de bronce.

Gladys Tejeda

Puestos arriba se encuentran Colombia, el país anfitrión, con 340 medallas, Venezuela, con 199, Ecuador con 137 y Chile con 150.

La dedicatoria de Gladys Tejeda

Una vez cruzó la meta, Gladys Tejeda declaró a la prensa y se mostró satisfecha con el resultado obtenido.

“Teníamos como objetivo cosechar las medalla de oro y plata. Hicimos una linda carrera. Trabajamos muy duro desde un inicio y sostuvimos el ritmo, y estratégicamente se pudo definir el primer puesto. Nos tocó lidiar con el clima, pero estamos acostumbradas”, sostuvo Tejeda, quien le dedicó el triunfo a su mamá, Marcelina, que hace dos días cumplió 80 años.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.