El controversial tenista, que se encuentra compitiendo en Wimbledon, tendrá que comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra tras supuestamente haber agredido a su exnovia a fines de 2021

Por Redacción COSAS

Nick Kyrgios se encuentra nuevamente envuelto en un escándalo. Esta vez, el australiano de 27 años fue denunciado por maltrato por su exnovia. Por lo tanto, deberá declarar el próximo mes ante un tribunal sobre la supuesta discusión que tuvo en octubre con su ex pareja en un hotel de Adelaida.

Según se conoce, la pareja habría mantenido una fuerte discusión por una supuesta infidelidad del tenista y el elevado tono de la pelea alertó al resto de los huéspedes, por lo que finalmente tuvo que intervenir la policía. En caso de ser hallado culpable, Kyrgios estaría enfrentando una pena de dos años de cárcel.

Ante este hecho, la policía australiana declaró mediante un comunicado: “La policía del Territorio de la Capital Australiana puede confirmar que un hombre de 27 años de edad, de Watson (en Canberra), está programado para enfrentar la corte de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión común después de un incidente en diciembre de 2021”.

“La naturaleza de la acusación es grave y el señor Kyrgios se toma la acusación muy en serio. Dado que el asunto está ante el tribunal, no vamos a hacer ningún comentario en este momento, pero cuando llegue el momento emitiremos un comunicado”, comentó el abogado del tenista, Jason Moffett.

De momento, Kyrgios se enfrentará este viernes al español Rafael Nadal por las semifinales del torneo Wimbledon, tras derrotar al chileno Christian Garín.

Kyrgios el problemático

El australiano, quien actualmente se encuentra en el puesto 40 del ranking ATP, es conocido por su cuestionada actitud dentro y fuera de las canchas. Además, cuenta con el récord de ser el tenista más multado de Wimbledon. Y es que Kyrgios escupió a un aficionado después de lograr la victoria en la primera ronda, así como también profirió insultos durante el partido de tercera ronda contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.