Brad Pitt cree que sufre de prosopagnosia, un raro trastorno de “ceguera facial”, pero “nadie le cree”.
Por Rodrigo Schang
El ganador del Oscar, Brad Pitt, de 58 años, dijo en el artículo de portada de GQ de agosto de 2022 que quiere “conocer” a otra persona que también experimente la afección que él padece.
Pitt, que no ha sido diagnosticado formalmente, se preocupa por parecer «remoto… distante, inaccesible y ensimismado» mientras lucha por reconocer rostros, según el artículo.
La estrella de «Érase una vez en Hollywood» habló por primera vez sobre sus sospechas de que tiene prosopagnosia allá por el año 2013.
“Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”, le dijo a al portal Esquire en ese momento.
“De vez en cuando, alguien me da contexto y digo ‘gracias por ayudarme’”, continuó.
Brad Pitt no la pasa bien
Aunque intentó «hacer frente» a sus luchas, dijo que solo «enojó a más personas».
Brad Pitt explicó: “Obtienes esta cosa, como, ‘estás siendo egoísta. Estás siendo engreído’”.
La estrella de «Meet Joe Black» le dijo al medio que los rasgos faciales son «un misterio» y explicó: «No puedo captar una cara y, sin embargo, vengo de un punto de vista de diseño/estética. Tengo que ver a un doctor. … Por eso me quedo en casa”.
Pitt estaba casado con Angelina Jolie en ese momento y vivía con sus seis hijos: Maddox, ahora de 20; Pax, de 18; Zahara, de 17; Shiloh, de 16 y los gemelos Knox y Vivienne, de 13.
“Hay conversaciones constantes en nuestra casa, ya sea riendo, gritando, llorando o golpeando. Me encanta”, dijo efusivamente. “Odio cuando se van. … Extraño esa cacofonía, toda esa vida”.
Él y Angelina Jolie, de 47 años, se separaron en septiembre del 2016, dos años después de casarse.
Si bien los ex fueron declarados legalmente solteros en abril de 2019, su batalla judicial por la custodia de los hijos y los bienes aún está en curso.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.