El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe fue brutalmente asesinado en un tiroteo mientras se encontraba brindando un discurso en la Ciudad de Nara.

Por Valeria Arqueros

El primer ministro de Japón con mayor número de años de servicio, recibió múltiples disparos en el cuerpo que generaron su inminente fallecimiento. El político fue trasladado a la Universidad Médica de Nara, dónde fue tratado por más de 20 médicos profesionales, sin embargo expresaron que el político había pérdido demasiada sangre debido a  una bala que se encontraba a centímetros de su corazón. Además, compartieron que fue imposible detener el sangrado confirmando el deceso oficial del ex Miembro de la Cámara de Representantes de Japón en una conferencia de prensa.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón en tiroteo en Nara.

Arrestan a culpable del tiroteo

La policía japonesa arrestó a Yamagami Tetsuya en relación al ataque que terminó con una de los íconos más importante en el Gobierno de Japón. De acuerdo con el parte policial, Tetsuya de 41 años trabajo en la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, los informes afirman que estaba enojado con el ex primer ministro y deliberadamente se dispuso a matarlo.

Adicionalmente, Yamagami seguirá detenido y bajo custodia de la policía debido a que fue encontrado con el que uso para asesinar al político japonés durante la conferencia en Nara.

Líderes políticos comparten su sentir 

De acuerdo con BBC, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó “Nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con él, con su familia, con el pueblo de Japón”. “Este es un momento muy, muy triste. Y estamos esperando noticias de Japón”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que también estaba “profundamente conmocionado por el atroz ataque que sufrió Shinzo Abe”, a través de su cuenta de Twitter. “Pensamientos para la familia y los seres queridos de un gran primer ministro. Francia está al lado del pueblo japonés”, comentó Macron.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien renunció al 10 de Downing Street el jueves, compartió el siguiente tuit; “totalmente consternado y entristecido al escuchar sobre el despreciable ataque contra Shinzo Abe. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos”.

“Noticias increíblemente tristes sobre Shinzo Abe. Muchos recordarán su liderazgo mundial a través de tiempos desconocidos”, detalló Johnson. “Mis pensamientos están con su familia, amigos y el pueblo japonés. El Reino Unido está con ustedes en este momento oscuro y triste”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.