Ya sea en el deporte, en la ingeniería astronáutica o en la moda, en el Perú tenemos muchas figuras femeninas que lo dan todo por su país. COSAS te presenta alguna de estas mujeres peruanas que nos representan.

Por Redacción COSAS

Aracely Quispe Neira

La ingeniera astronáutica nacida en Lambayeque, ostenta el título de ser la primera mujer latinoamericana en haber dirigido tres misiones de la NASA de manera exitosa. Estas son: el Orbitador de Reconocimiento Lunar, la Misión de Medición de Lluvias Tropicales y el Telescopio Espacial James Webb.

Por otro lado, Aracely se desempeña como expositora oficial de la NASA y del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y es docente en la Universidad Capitol Technology.

peru

El viernes pasado, la jefa de Operaciones Espaciales de la agencia espacial estadounidense fue reconocida por su trayectoria científica y profesional. El reconocimiento llegó de parte del senador Charles E. Schumer, quien hizo énfasis en el liderazgo de Aracely en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“Me siento muy feliz y afortunada por este reconocimiento a mi trayectoria científica en el  Senado de EE.UU. Se lo dedicaré siempre a mi familia, al Perú y a mis seguidores que siempre me motivan a seguir adelante”, declaró la ingeniera astronáutica peruana Aracely Quispe.

Kimberly García

La atleta peruana bicampeona mundial de marcha atlética, Kimberly García, llegó al Perú la madrugada del martes procedente de los Estados Unidos tras ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022. Asimismo, recibió los laureles deportivos por su prolífico desempeño en el Mundial de Atletismo de Oregon y 100 mil soles por parte del Gobierno.

El pasado 15 de julio, Kimberly obtuvo la primera medalla de oro de la historia de Perú en el Campeonato Mundial de Atletismo, luego de ganar en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha en Oregón.

peru

A la semana siguiente, la atleta recibió su segunda medalla de oro, al liderar en la prueba de 35 km. Tuvo un récord de 2 horas con 39 minutos y 16 segundos, siendo éste el mejor en toda Sudamérica hasta la fecha.

Gracias a Kimberly, el Perú está posicionado actualmente en el séptimo lugar, superando al Reino Unido, Canadá, Japón, Polonia y República Dominicana, en lo que respecta al medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

​​La marchista dijo que, tras celebrar el triunfo en Perú, se enfocará en sus próximos objetivos, que son el Mundial de Atletismo 2023, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Alessia Rovegno

La hija de Bárbara Cayo, quien es la actual Miss Perú 2022 tiene una larga trayectoria en el mundo no solo del modelaje, sino también del musical. Si bien Alessia actualmente trabaja con una agencia que le ha permitido realizar importantes campañas internacionales, ahora junto a su hermana mayor, Arianna, tienen el dúo Alessia & Vambina. Ellas empezaron lanzando covers pero finalmente sacaron su single “Nada Serio”, un éxito rotundo.

Como se recuerda, a sus tempranos 19 años, Alessia se dedicó al modelaje de alta costura, logrando ser portada en la revista COSAS en el año 2018. En ese momento, la menor de las Rovegno Cayo era considerada la modelo peruana con mayor proyección internacional por lo que fue seleccionada para formar parte de una editorial que rendía homenaje a los Húsares de Junín. Cuatro años más tarde, Alessia Rovegno volvió a posar para el lente de COSAS. Esta vez desde Milán y con su novio, el deportista Hugo García.

Sandra Sevil

Sandra es mamá y emprendedora peruana. Hace 8 años creó Sophie Crown, una marca de accesorios con diseños exclusivos y colecciones de lujo. Actualmente, ya cuenta con un showroom físico en Miraflores y espacios en los principales centros comerciales, como Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry. Esta trayectoria y carrera tan exitosa ha sido una invitación para que grandes marcas como Marquis, exclusiva de Ripley, busquen colaborar con ella y crear piezas únicas.

peru

Es así que, este año, Sandra incursiona en el mundo del retail y nuevas categorías creando una colección de 18 piezas entre prendas, zapatos y accesorios junto a Marquis, marca exclusiva de Ripley. Con un concepto versátil, la colección está diseñada pensando en las necesidades de las mujeres peruanas. Además, de esta manera, se consolida como una referente en el mundo de la moda, con prendas disponibles a la venta en uno de los retailers más importantes del país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.