Tras los recientes torneos y gracias a su esfuerzo, hoy Juan Pablo Varillas ingresó al Top 100 del ranking de ATP. Escaló doce posiciones en la tabla mundial.

Por Cecilia Navarrete

¡Orgullo peruano! Nuestra raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, escaló doce posiciones en la tabla mundial y se posicionó en el Top 100 del ranking de ATP. ATP World Tour hizo oficial la gran noticia, y el peruano ahora ocupa el puesto 97 de la clasificación individual.

Debido a las buenas presentaciones del deportista en los recientes torneos y a su esfuerzo, permitió que logre ese gran objetivo, un tremendo impulso en su carrera a sus 26 años.

Juan Pablo Varillas

Con 533 puntos, en el ranking, supera al lituano Ricardas Berankis (532), el estadounidense Jeffrey John Wolf (531) y al suizo Marc-Andrea Huesles (526).

Para ser considerado en los cuadros principales de las siguientes ediciones de los Grand Slams, Varillas deberá redoblar sus esfuerzos y continuar con su preparación para futuras competencias.

El último partido de Varillas en el circuito fue el 27 de julio, por el Abierto de Kitzbuhel. Aquel día, el peruano perdió (6-3 y 6-4) a manos del español Albert Ramos, en octavos de final. Días antes, ‘Juanpi’ participó en el Torneo de Gstaad y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue derrotado (6-4 y 6-3) por el austriaco Dominic Thiem.

Vale recordar pasaron más de trece años para que otro peruano vuelva a integrar el Top 100 del ranking. El último había sido Luis Horna, quien llegó hasta el puesto 99 en la actualización del 16 febrero del 2009.

Los cinco que han pasado la valla del Top

Hasta la fecha, han sido cinco los tenistas peruanos que llegaron a entrar al ranking del Top 100 del mundo. En 1989, Jaime Yzaga llegó al puesto 18. Seguido en el ranking por Pablo Arraya en el puesto 29 en 1984. Luis Horna llegó al puesto 33 en 2004 y Carlos Di Laura al puesto 92 en 1986. Hoy, Varillas entra al puesto 97.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.