Las fuerzas del orden de Brasil arrestaron el día de ayer al policía acusado de ser el asesino del ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo.

Por Walter Chunga

El teniente de la Policía Militarizada de Sao Paulo, Henrique Otavio Oliveira Velozo (30), fue arrestado después de haberse presentado ante sus superiores en la Corregiduría. Oliveira es el principal sospechoso de haber asesinado a Leandro Lo con quien habría discutido en una fiesta en la madrugada del domingo.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo fue quien ordenó la detención inmediata de Oliveira, durante 30 días provisionales, mientras se le investiga como principal sospechoso del crimen de una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu.

Leandro Lo

Leandro Lo fue fue asesinado de un disparo en la cabeza.

La Policía Civil detalló que el Oficial fue trasladado a una comisaría para brindar su testimonio en calidad de sospechoso y en las próximas horas será trasladado a un presidio especial para agentes de la fuerza pública.

El exclusivo Club Sirio, en el sur de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, fue el escenario en donde ocurrió el asesinato del campeón mundial de jiu-jitsu durante la madrugada del domingo.

Según los testigos, Leandro Lo se enfrentó con un hombre por motivos aún no esclarecidos, el hombre estaba ebrio y Lo intentó frenarlo con una llave de brazo, técnica peculiar utilizada por los deportistas que practican jiu-jitsu. Sin embargo, cuando lo soltó, el perpetrador sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Habla la madre de Leandro Lo

La madre del deportista, Fátima Lo, mencionó para TV Globo que el policía conocía a su hijo. “Esa persona lo conocía, porque también practicaba jiu-jitsu (…) Fue ahí para eso (para matarlo), sin dudas, pero no sabemos por qué”, señaló.

Los testigos añadieron que la disputa se produjo después de que el policía se acercara a la mesa para tomar una botella, que el deportista y sus amigos habían adquirido, en un acto de provocación.

A pesar de que se escapó de la escena del crimen, se pudo reconocer al agresor gracias a la colaboración de los testigos y a las cámaras de seguridad del Club.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el acusado ya contaba con antecedentes por actos de indisciplina por haber golpeado a otro policía en una confrontación ocurrida en un bar de Sao Paulo.

Leandro Lo fue ocho veces campeón de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes, logró obtener cinco títulos de Copa del Mundo y ocho títulos en los Juegos Panamericanos. El brasileño tenía previsto participar en los próximos días en un campeonato en Estados Unidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.