El querido y recordado actor Diego Bertie fue parte de la película “La herencia de Flora”, próxima a estrenarse en las salas de cine en el Perú.

Por Redacción COSAS

El afamado actor peruano Diego Bertie falleció el 5 de agosto a la edad de 54 años. Con esta lamentable noticia, mucho se ha hablado de las películas y series más exitosas de su destacada carrera. Una de las últimas películas que interpretó el actor fue “La herencia de Flora”, que relata la vida de Flora Tristán.

A pesar de estar involucrado en un proyecto inconcluso con Efraín Aguilar, sí pudo concluir el proyecto artístico dirigido por Augusto Tamayo y producida por Argos Producciones Audiovisuales, en donde lo veremos coprotagonizar una profunda historia sobre la importante escritora francesa de ascendencia peruana.

Según la página Oficial de la película, en la cinta se abordará como tema principal  “la lucha por los derechos de las mujeres y la vida de la escritora Flora Tristán”. Asimismo, se conoce que Diego Bertie interpretó al Capitán Chabrier en el filme.

Diego Bertie

Diego Bertie en la película “La herencia de Flora”.

Asimismo, el también cantante se presentó por última vez en el cine con la película “¡Qué difícil es amar!” en 2018, que pasó desapercibida en los cines peruanos, pero al final será “La herencia de Flora” el filme con el que dirá adiós al séptimo arte cuando se estrene próximamente.

 Diego Bertie y sus interpretaciones como héroe peruano

“La herencia de Flora” es el tercer filme que realizó Diego Bertie de personajes históricos y también es la tercera dirigida por el destacable cineasta Augusto Tamayo. En entrevista para La República, Bertie destacó lo valioso que es conocer a los héroes de nuestro Perú.

“Esta mujer peruano-francesa que volvió al Perú a reclamar una herencia para independizarse de una vida miserable, con un hombre que la maltrataba, la misma que luego se vuelve sindicalista y defensora de las mujeres en el mundo. Yo soy el capitán que le gestiona el viaje, de quien ella se enamora, el gran amor de su vida”, mencionó.

¡Adiós!

A través de la página “La Herencia de Flora – Película”, Argos Producciones Audiovisuales dedicó una publicación al actor en el que se lamenta su deceso y se destaca su carrera actoral.

“Ha sido un honor tenerte como coprotagonista de nuestro proyecto. Gracias por tu arte, Diego. Tu talento y tú vivirán por siempre en esta película. Descansa, capitán Chabrié”, se lee en el post.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.