Serena Williams se retirará del deporte una vez juegue sus últimos partidos en el US Open. Quiere dedicarse a construir una familia.

Por Sergio Herrera

Serena Williams ha anunciado en una entrevista para la revista Vogue que se retirará del tenis. La célebre atleta de 40 años añadió que ni bien termine el US Open, se dedicará a construir una familia. Ella y su esposo, Alexis Ohanian actualmente tienen una hija, Olympia, de cuatro años. «Estos días, si tuviese que elegir entre mi carrera y construir mi familia, escogería lo segundo», escribió Williams en un ensayo personal para Vogue. La tenista ha sido la protagonista de la portada del último número de la revista, lanzada este martes 9.

Serena desea expandir su familia 

Serena y Alexis

Serena Williams y Alexis Ohanian, recién casados, con la pequeña Olympia (2017).

Williams aún no está embarazada, pero escribió que planea tener un segundo hijo, pero solo después que se retire de la vida deportiva. «En el último año, Alexis y yo hemos tratado de tener otro niño. Recientemente, nos llegó información de mi doctor que me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos ampliar nuestra familia», explicó. «Definitivamente, no quiero estar embarazada de nuevo como atleta», añadió.

No hace mucho, la carrera de Williams tuvo un repunte tras ganar su primer partido en un año en el National Open de Toronto. Ella confirmo que volvería a jugar en el US Open de Queens este mes. Aunque admitió que no sabe si podrá salir airosa del torneo. «Desafortunadamente, no estuve lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estará lista para ganar en Nueva York. Pero lo intentaré», concluyó. Sea cual sea el resultado, este será el último Grand Slam para Serena. De esta forma, pondrá fin a una exitosa trayectoria que incluye 23 títulos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.